lunes, 17 de febrero de 2025

Cuanto más flexible y cambiante es el terreno de las ideas y las percepciones, más difícil es que un consenso manipulativo se arraigue 💥

7 comentarios :

Tras terminar de leer el libro del autor Peter J. Carroll titulado "The Apophenion: A Chaos Magic Paradigm", el cual por cierto está colgado tanto en inglés como en español en mi canal de telegram "Libros Rarucios" me apeteció formularle unas preguntas a ChatGPT en relación a la definición de algunos conceptos que desconocía, y a medida que me fue respondiendo fui formulando otras preguntas y alguna objeción a diferentes respuestas, que paso a transcribir. Quiero recalcar que las preguntas que planteo no están estrechamente relacionadas con la narrativa de este libro de Carroll en concreto, dicho esto, añado que mis preguntas estarán en negrita y en color fucsia.


Chitauri: Defíneme el concepto de quinto eón en el contexto de la magia del caos


ChatGPT: En el contexto de la magia del caos , el Quinto Eón hace referencia a una era especulativa dentro del desarrollo evolutivo de la consciencia y la percepción mágica de la realidad. Esta idea proviene en gran parte de los escritos de Peter J. Carroll , uno de los principales teóricos de la magia del caos.

jueves, 30 de enero de 2025

El teatro de la divulgación ovni/uap ligado a la IA y al film de Kubrick "2001: Una odisea del espacio" (Chris Knowles)

7 comentarios :

Últimamente Christopher Knowles está muy activo tanto en su blog, substack, X formerly twitter o en su canal de YT, hoy publicó un anális en su substack que me pareció interesante colgar aquí, le puse alguna acotación y me permití titularlo así: "El teatro de la divulgación ovni/uap ligado a la IA y al film de Kubrick "2001: Una odisea del espacio". Stanley Kubrick and the Roswell Working:

¿Qué pasa con la trama de la «divulgación ovni» en Washington? La opinión pública no lo pide a gritos. Y tampoco hay una necesidad real de divulgación, teniendo en cuenta que todo lo que sabemos sobre el tema OVNI/UAP viene del Complejo Militar-Industrial en primer lugar.

Si conoces mi trabajo probablemente te des cuenta de que no veo a la ovnilogía como una ciencia, sino como una religión. Y es una religión que se ha incrustado metódicamente en algunos de los más altos niveles de poder en el Gobierno Federal.

Quiero decir que no había prestado mucha atención al circo de la divulgación. Es decir, hasta que uno de los artistas de ese circo se convirtió en el nuevo Secretario de Estado (Marco Rubio), lo que significa «cuarto en la línea de sucesión presidencial».

Hice un livestream sobre el Culto de la Divulgación el domingo para el Secret Sun Institute y en mi investigación me di cuenta de lo estrechamente ligado que está todo a la Inteligencia Artificial, la situación de los drones, la intensificación de la Guerra Fría, e incluso la obsesión de Elon Musk con Marte.

Y todo eso también se relaciona con una película que todos los sincronautas conocen muy bien...