jueves, 5 de abril de 2018

Cómo la primera temporada de la serie "Westworld" flirteó con el tema de las abducciones extraterrestres 👽🛸🦾


Ahora que dentro de unos días emitirán la segunda temporada de la serie Westworld, os dejo un artículo traducido  de la web Daily Grial (antes traduje otro de la misma web sobre la posible parábola gnóstica en dicha serie), cuyo titulo es ¿Abducción extraterrestre en Westworld?. Tal vez habiendo visto el discurrir de la serie solo sea una anécdota este símil, pero me pareció interesante y por ello lo comparto.

“Creo que somos propiedad … otros mundos exploraron y colonizaron aquí … algo que ahora tiene el derecho legal a nosotros …. [Para los propietarios de la Tierra, los seres humanos son como los cerdos], gansos y ganado. ” Charles Fort
 Spoilers de Westworld S01E01 a S01E05.



En un post anterior mencioné las bases gnósticas del piloto de la nueva serie de éxito de HBO Westworld. En los episodios posteriores, ese amplio tema ha persistido, pero quizás lo más interesante es que también se ha cubierto con algunos temas claramente forteanos.

Quizás lo más obvio llegó al final del episodio 2, cuando Maeve (Thandie Newton) -que sólo está familiarizada con el mundo del siglo XIX en el cual ella cree que habita- se despierta en la mesa de operaciones/reparación dentro del futurista y tecnológicamente avanzado cuartel general de Westworld, con dos figuras de pie a su lado y una incisión en el estómago. Los Forteanos habrían reconocido inmediatamente las similitudes con el arquetípico 'viaje al otro mundo', una narración que está presente en historias contadas por todos, desde chamanes hasta'abducidos por extraterrestres'.

Por ejemplo, los etnógrafos han recogido testimonios de chamanes tradicionales en los que hablan de haber sido cortados o desmembrados por espíritus durante sus viajes al otro mundo. "Tengo cinco espíritus en el cielo que me cortan con cuarenta cuchillos", según uno. Otro dijo que había tres "demonios negros" que "cortaron su cuerpo en pedazos" y arrojaron "pedazos de su carne en diferentes direcciones". Otro dijo que los espíritus "le cortaron la cabeza y la apartaron".

Un iniciado aborigen australiano contó cómo, durante su trance, un anciano...

cortó todas sus entrañas, intestinos, hígado, corazón, pulmones - todo de hecho - y lo dejó tirado toda la noche en el suelo.


En tiempos más modernos, los llamados 'abducidos' han reportado experiencias paralelas, pero con alienígenas futuristas haciendo la'cirugía' en lugar de espíritus en trance. Uno de los pacientes del psiquiatra de Harvard, John Mack, habló de que vió una nave espacial poco antes de desmayarse, sólo para descubrir al despertar que estaba tumbada en una mesa, siendo operada por dos seres:

Estaba en posición fetal, de espaldas a ellos. Le estaban haciendo algo a mi columna vertebral. Toda mi columna vertebral me ardía y estaba fría. ¡Fue horrible! Sentí como si estuvieran entrando en mi cuerpo con un instrumento muy afilado e insertándolo entre mi carne y mi piel.

Otro abducido cuenta que estaba en una habitación "brillante y de aspecto metálico" que "contenía lo que parecía un equipo". Múltiples seres a su alrededor le hicieron pruebas e insertaron agujas en su cuerpo.

 (Dada la escena en la que Maeve descubre la bala oculta bajo la piel sin cicatrices, tal vez valga la pena notar rápidamente que tanto los chamanes como los abductores extraterrestres a menudo informan que los objetos quedan dentro de ellos durante estos procedimientos -'piedras mágicas' para los chamanes,'implantes' para los abducidos. Por ejemplo, el iniciado aborigen antes mencionado contó cómo el "viejo" regresó a él y "colocó algunas piedras antongara más dentro de su cuerpo y en sus brazos y piernas").

Los viajes al otro mundo inducidos por el DMT aparecen casi como una mezcla de experiencias chamánicas y de abducidos. Durante su famoso estudio sobre la DMT, el Dr. Rick Strassman informó que un voluntario, tan pronto como recibió la inyección de DMT, describió lo que sucedió inmediatamente después con estas palabras:

¡Guau! Me sentía como si estuviera en un laboratorio alienígena... Una especie de bahía de aterrizaje o área de recuperación. Había seres... Tenían un espacio listo para mí. Había una criatura principal, y parecía estar detrás de todo, supervisando todo..... No pude evitar pensar en'extraterrestres'.

¿Estaban los escritores de Westworld modelando explícitamente la experiencia de Maeve en informes de abducción alienígena? Parece una posibilidad clara cuando consideramos la escena en la que una muñeca es arrojada por una niña nativa americana, la cual parece representar a un empleado de Westworld ya que a menudo aparecen para sacar los cuerpos del Host del parque: vestidos con un traje de materiales peligrosos. Esto parece ser una referencia a la tradición (del mundo real) de la muñeca Hopi kachina, la cual se dice que representa "a los seres inmortales que traen la lluvia, controlan otros aspectos del mundo natural y la sociedad, y actúan como mensajeros entre los humanos y el mundo espiritual".



Pero los teóricos de los'antiguos astronautas' han aprovechado las extrañas representaciones de estas 'kachinas' (y otras estatuas y esculturas de aspecto extraño en todo el mundo) como posible evidencia de que eran 'astronautas' que han visitado nuestro planeta en el pasado. Y la 'kachina' de Westworld refuerza este aspecto, dadas las similitudes entre un traje de materiales peligrosos y el traje espacial de un astronauta (hey, si funcionara para Marty McFly...). Así que parece probable que los escritores de Westworld estén haciendo referencia intencionadamente a cuentos de visitas y abducciones alienígenas -al menos en parte- en la historia.

Y esto ciertamente encaja dentro del marco gnóstico que mencioné anteriormente, así como la cita seminal de Charles Fort en la parte superior de esta pieza. 

Hay algunos que pueden verlos. Es una bendición de Dios, ver a los maestros que mueven tus hilos.

    Héctor, en Westworld

Pensé que estaba loco...y *esto*[señalando la imagen esbozada de un empleado de Westworld con traje Hazmat] estaba parado a mi lado. Y entonces fue como si nunca hubiera pasado.

    Maeve, en Westworld




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página