jueves, 13 de septiembre de 2018

Thomas Campbell influenciado por la física digital y creador de una teoría digna de los créditos finales del Minecraft 🎮

Sigo a vueltas con la hipótesis de la simulación, así que hoy dejo un esbozo de una hipótesis de esta teoría, la cual tiene diferentes argumentos (véase Nick Bostrom por ejemplo), de un físico norteamericano llamado Thomas Campbell quién en ciertos sectores de la red está ganando cierto interés, los vídeos que dejo, uno subtitulado al español y otro al inglés, se centran más en su visión filosófica que en los experimentos que promete hacer para dotar de credibilidad a su teoría. Al acabar el post dejo los créditos finales traducidos del videojuego minecraft como postre poético a la entrada.

Thomas Warren Campbell (9 de diciembre de 1944) es físico, conferenciante y autor de la trilogía My Big T.O.E. (Teoría de todo), una obra que pretende unificar la relatividad general, la mecánica cuántica y la metafísica junto con los orígenes de la conciencia. El trabajo se basa en el argumento de la simulación, que postula que la realidad es tanto virtual como subjetiva. Campbell está de acuerdo con otros notables filósofos y científicos como Hans Moravec, Nick Bostrom, Brian Whitworth, Marcus Arvan y otros que plantean la hipótesis de que la realidad es similar a una simulación generada por una computadora (o una red peer-to-peer según Aravan), mientras que Campbell sostiene que la realidad evolucionó de un "big bang digital". Estas ideas están fuertemente influenciadas por los conceptos de la física digital.

Se da cierto aire al personaje del arquitecto de la película Matrix.




A continuación un vídeo subtitulado al español en el que desglosa puntos básicos de su visión sobre hipótesis de la simulación:



Dejo una breve sinopsis sacada del foro My Big Toe, en el que se analiza la obra de Thomas Cambell, sin mojarme, ya que me falta más inmersión en su teoría:

"En mi opinión, My Big Toe está lleno de asombrosas afirmaciones que debemos interrogar y ser (abiertamente) escépticos. La base misma del modelo es chocante: la conciencia es fundamentalmente, un sistema dinámico y evolutivo que desarrolla laboratorios de aprendizaje en los que sus partes individuadas pueden organizarse mejor y, por lo tanto, continuar la evolución del conjunto. Añade a eso la existencia de múltiples realidades físicas y no físicas; la continuidad de la conciencia a través de las encarnaciones, reteniendo sólo la "calidad acumulada"; el acceso a bases de datos pasadas y futuras; la modificación de la realidad física con intención enfocada; y muchas otras afirmaciones asombrosas. No es de extrañar que la gente se sorprenda!

Además, el paradigma predominante de la mayoría de las personas que viven hoy en día es el materialismo científico, afirmando que nada existe fuera de la realidad física objetiva, que el universo surgió de la nada de la nada, y que no existe una razón subyacente y metafísica para la existencia humana. Como dice Tom, los científicos son los "sumos sacerdotes" de la sociedad actual. Así que, puesto que My Big Toe desafía estas creencias, los creyentes tratarán de "desacreditarlas", de la misma manera que las religiones han intentado "desacreditar" a la ciencia que desafía las creencias religiosas. Algunas personas tendrán una mentalidad completamente cerrada, negándose incluso a considerar el modelo y desacreditándolo únicamente sobre la base de que no se trata de materialismo científico. Otros estarán abiertos a partes del modelo, pero dejarán caer otras partes que no tienen sentido para ellos o que no pueden verificar. Todo esto está bien, y es incluso saludable.


En este link un sumario con imágenes de su teoría, está en inglés:

https://www.my-big-toe.com/uploads/LondonLectureSlides.pdf

Y en este link el libro en su totalidad:


https://books.google.es/books?id=RYHtBPiZVgsC&lpg=PA1&dq=my+big+toe&pg=PA1&redir_esc=y&hl=es#v=onepage&q&f=false

Un vídeo con subtítulos en inglés que si bien puede tener cierta carga new age al menos merece la pena ser tomado en consideración:



Títulos de crédito finales a modo de poema en el videojuego minecraft:


 

O tal vez como dicta la imagen a continuación...




 

19 comentarios :

  1. Gran post! Como de costumbre. Yo también estoy influenciado por esta teoría tan interesante desde hace bastante tiempo, o sea, abarca todo, solamente está el misterio del cómo, cuándo y por qué empezó a correr esta simulación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañero, por compartir esta info. No conocía a este físico, pero me ha resonado profundamente su magnífico discurso. Voy a buscar sus libros!

    gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Primer vídeo que subtitulo al español desde el inglés en mi canal de youtube. Trata sobre la teoría de la simulación y solo dura cinco minutos, sé que no dice nada nuevo a los versados, pero aprendí ayer a como subtitular vídeos, hay que darle al cuadradito de al lado de la rueda dentada para activar los subtitulos, para los despistados:

    https://www.youtube.com/watch?v=RzeumfLeOk4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy las gracias de corazón porque solo personas como tú nos ayudan en el descarte de tanta ignorancia. Por favor me puedes decir donde puedo ver mas vídeo en subtitulados en español de este físico. Yo he estudiado mucho con otros como Teresa Versyp, Lipton.....etc, pero en internet me manejo regular. Un abrazo rosascio@gmail,.com

      Eliminar
    2. Hola, gracias por tus palabras, te dejo un vídeo subtitulado de Tom Campbell, y además si buscas dentro de dicho canal encontraras varios más:

      https://www.youtube.com/watch?v=sr1Mx-Stmx0

      Otro abrazo, rosascio

      Eliminar
  4. Eliott Edge and Douglas Rushkoff talk about why it makes more sense if the universe is a computer generated dreamworld.

    https://www.youtube.com/watch?v=dtodWby_RVM

    ResponderEliminar
  5. "It is not matter that creates an illusion of consciousness, but consciousness that creates an illusion of matter." —Bernard Haisch, astrophysicist.

    The universe begins to look more like a great thought than a great machine. James Jeans, physicist, astronomer and mathematician.

    https://www.youtube.com/watch?v=v2Xsp4FRgas

    ResponderEliminar

  6. The Physical World as a Virtual Reality by Brian Whitworth

    https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/0801/0801.0337.pdf

    ResponderEliminar
  7. Estoy participando en este experimento, en dos semanas a los participantes se nos dirá el resultado vía reddit:


    https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSfkkNP_TelZQryMVWbo2wQy667iiHKlwW8tckSeboZrOK7ZmQ/formResponse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo los enlaces de este post de reddit hallaréis los resultados del experimento, dirigen hacia un post de github, y son bastante enrevesados, no me gusta el formato que escogió para dar los resultados:

      https://reddit.com/user/Mr_Radiation/comments/dzuu8d/simulation_theory_experiment_results/

      Eliminar
  8. Vídeo-resumen de algunas implicaciones de la teoría de Tom Campbell acerca de la hipótesis de la simulación:

    https://www.youtube.com/watch?v=k9ZruehxDwk

    ResponderEliminar
  9. La información sería el quinto estado de la materia en el Universo

    Un nuevo experimento podría confirmar el quinto estado de la materia en el Universo y cambiar la física tal como la conocemos: según el estudio, la información es la quinta forma de materia, junto con el estado sólido, el líquido, el gaseoso y el plasma. De acuerdo a esta teoría, la información está dotada de masa y es el bloque de construcción fundamental del cosmos.

    https://www.informacion.es/tendencias21/2022/03/22/informacion-seria-quinto-materia-universo-64153110.html

    https://phys.org/news/2022-03-state-universe.html

    ResponderEliminar
  10. r/outside It's a subreddit that acts like real life is a videogame. For example the new year is a patch, people who work in shops art npc's etc. [A subreddit for *Outside*, a free-to-play MMORPG with 7 billion+ active players].

    https://www.reddit.com/r/OutOfTheLoop/comments/1u8jbm/what_is_routside/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >No posts about wanting to quit the game or advice on how to quit the game.

      Eliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página