domingo, 30 de diciembre de 2018

Algunas costumbres confesables que conforman a mi avatar en el momento presente

Por si en algún momento del futuro se procediese a hacer una copia digital de mi "yo" paso a enumerar algunas costumbres confesables (las inconfensables de momento me las guardo, pero supongo que en un futuro podrán ser "adivinadas" por los algoritmos). Este post será actualizado con alguna retahíla de costumbres o chascarrillos, a medida que se me vayan ocurriendo.


"Dominando" a los  elementos en mayo del 2017



-Me persigno por superstición, no por devoción a la religión católica, dos veces antes de dormir.

-Me gusta la penumbra, no habitación o salón a oscuras ni muy iluminado, penumbra.

-Necesito meterme en la bañera llena de agua caliente todos los días, y estar en estado meditativo 20 minutos en ella, remniscencias de mi experiencia en el útero materno.

-Me gusta ver vídeos de youtube, de gente reaccionado a goles de sus equipos, uno de mis personajes favoritos es Frankucho (Franko Bonetto) de unos 40 tacos y aficionado de River, que se graba reaccionando a los partidos con su hijo pequeño, en este hipervínculo un vídeo de él reaccionado.

-Soy muy puntual, me gustan las horas exactas, con sus minutos y todo.

-Miro bastante en la wikipedia las edades de diferentes personajes, deportistas, actores, escritores, etc.

-No me gustan los rodeos, utilizo frases cortas y concisas por lo general aderezadas de particulares pausas.

-Miro la hora muchas veces, el tiempo es algo que capta mi interés, tanto el cronológico como el metereológico.

-cuando voy a un establecimento siempre doy las gracias después de que me atiendan.

-No me gusta que me digan hola por whatsapp y no añadan nada más, si me escribes dime el motivo (se lo suelo decir a quienes cometen la osadía).

-Cuando veo una peli con alguna app del móvil y la envío a mi tv vía Chromecast miro varias veces cuanto falta para que acabe, si me gusta para lamentarme del poco tiempo que queda para su finalización, con los libros me pasa igual, soy muy consciente de las páginas leídas.

-Utilizo excepto cuando salgo de noche, gorra o gorro. Motivos: no me gusta peinarme, de ahí también que me guste llevar el pelo corto.

-Suelo vestir en mi cotidianidad con ropa deportiva, razón mera comodidad.

-Necesito mucho tiempo para estar solo, a pesar de ser extrovertido y compartir tiempo con amigos o novia.

-Muchos no saben cuando estoy en serio o de broma, es una peculiaridad, que sé que es común con otros humanos, y que me ha llevado a tener que decir después de un chascarrilllo el manido... es broma.

-Horarios de retransmisiones deportivas afectan a mi agenda.

-Me gusta leer un un blog de un señor de 76 años llamado Paco Rivera, alojado en en la web del periódico provincial El Progreso, para enterarme de sucesos de mi ciudad y de sus anécdotas personales, el blog es este.

-Me gusta ver nevar, en los ochenta nevaba copiosamente en Lugo, ahora muy poco, escaneo webs metereológicas, en especial meteogalicia, con el deseo de que nieve en mi ciudad.

-Subo o bajo el volumen de mi tv cuando veo basket o fútbol con la intención supersticiosa de que en determinado volumen, el partido vaya mejor para mis intereses, a veces también elimino alguna vestimenta que haya vestido durante la retransmisión con fatal resultado, ya sabéis la jodida ilusión de control.

-Me gusta más hablar por telefóno por norma general que por whatsapp o messenger.

-No me gusta en demasía que me envien audios, cuando me pueden escribir lo que rebuznaban en menos de 1 minuto.

-Leo bastante en diagonal, y si veo que el artículo en cuestión capta mi interés, hago una segunda lectura completa.

-Cuando comparto información me gusta dar unas coordenadas claras, no solo dejar el link, hacer una breve introducción explicativa.

-Suelo preguntar con cierto retintín para calmar los ánimos (cuando estos están exacerbados) a los que me rodean la siguiente pregunta: ¿Estás enfadad@?.

-  Convierto la "caca de la vaca" en oro (metafóricamente, claro, nota para aspergers), soy primo-hermano del sastrecillo del cuento del traje nuevo del emperador, y siento que el espíritu de Don Quijote me ha poseído. He dicho.

- Me gusta tirar del refranero popular, en cierto modo considero los refranes el origen de los memes.










5 comentarios :

  1. Soy Álvaro. Como te dije, estaba seguro que tenía una cuenta de Google con usuario de blogspot; ésta la usaba hace 9 años cuando teníamos que hacer blogs con cosas de clase y así. En todo caso, contento de dejarte un comentario que no sea anónimo.

    Por lo demás, me gusta ésta entrada; todo un compendio de costumbres que te definen y que para los que lo leáis online y no lo conozcáis aún en persona, sí, Luis es exactamente así xD.

    Lo de persignarte algo te tuvo que dejar la escuela católica (aunque creo que sólo fuiste un año a ella) xD. Bueno quede constancia que muchas escuelas públicas en tiempos no muy lejanos eran tan religiosas como las religiosas.

    Lo de la penumbra ya te pregunté si tenías migraña; en todo caso, cuida la vista y ponte las gafas si gustas estar así; aunque lo mejor si no gustas de la claridad del día, es iluminarte con luz de color naranja (piénsalo para el futuro), que es relajante y no daña la vista; las azules son las peores. Y cuando configures la pantalla de tu móvil en color procura siempre que tengan la menor cantidad de violeta/azul.

    Sí, es verdad, Luis es un argentino atípico; no le gustan las oraciones largas ni habla con ellas; de hecho, parezco yo más argentino que tú en ése caso LOL

    Sí se distingue cuando estás en broma o en serio eh. De hecho Luis es simpático y sólo hay una ocasión en la cual le puedes encontrar de mal humor: si lo interrumpes mientras ve el RM baloncesto o de fútbol. En ése momento Luis necesita concentración/espiritualidad. Alguna vez se me tiene ocurrido hacer un video al estilo Tano Pasman sobre sus reacciones cuando el Madrid se la juega. Se haría viral xD.

    Luis en el fondo considero que es una persona sensible, aunque los temas que suele tratar no lo son por una simple razón: las emociones generan sesgos a la hora de interpretar el conocimiento de manera objetiva.

    ResponderEliminar
  2. Y si ya somos la copia!?

    ResponderEliminar
  3. Buen tema.

    Yo confieso que a veces voy por la calle pisando las baldosas de dos en dos. Si piso en una intersección o si mi pisada no cae de lleno en la superficie de una baldosa, creo que posiblemente el mundo va a colapsar sobre mí mismo.

    El rollo del papel higiénico tiene que estar con la superficie exterior más cercana a la mano y no al revés. Me irrita que alguien a quien no le importan estas cosas VITALES para el correcto funcionamiento del Universo no lo tenga en cuenta.

    Me da mucha dentera que alguien roce con el dedo la tapicería de tela de cualquier coche.

    Me da rabia comprar libros usados por internet y descubrir que han sido subrayados antes porque... porque me encanta subrayar todos los libros que compro.

    No me gustan la primera y la última rebanada de la bolsa del pan de molde.

    C'est la vie.

    ResponderEliminar
  4. https://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/401225-letras-letrina.html

    ResponderEliminar
  5. En el momento en que tomo consciencia de que muchas narrativas de mi interés son adoptadas por muchos estas me pierden gracia.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página