lunes, 28 de octubre de 2019

Antes y después de la ciencia

Antes de dejar una entrada traducida del blog The secret Sun creada por Christopher Knowles aprovecharé para dejar link a una entrada relacionada con lo que leeréis a continuación, del blog VISUP titulada "La iluminación Lovecraftiana" y traducida por mi compañero Libertalia de Hatali en el siguiente enlace:

https://libertaliadehatali.wordpress.com/2019/10/25/la-iluminacion-lovecraftiana/

Y ahora, la entrada de Christopher Knowles traducida, titulada originalmente "Before and After Science":

De vez en cuando un pequeño titular aparece y nos desafía. Muy pocas personas lo notan al principio, pero las diminutas ondas se acumulan lenta e implacablemente con el tiempo para crear tsunamis que arrastran todo lo que encuentran a su paso.




Este es uno de ellos. ¿Y si nuestras matemáticas están mal? Bueno, si nuestras matemáticas están equivocadas, eso significa que muchas de las demás cosas están equivocadas, es decir, todas las ciencias que dependen de las matemáticas. Eso significa que mucha gente va a tener que dejar de amar toda esa ciencia y tratar con el mundo frente a sus caras.


También significa que los sistemas de pensamiento que han conducido al mundo desde la Ilustración podrían necesitar ser reconstruidos desde cero.

Cada vez más, me doy cuenta de que el mundo, es decir, el mundo manufacturado de sistemas, leyes y procesos, no es como nos han dicho que es. Ni siquiera está cerca. No importa el mundo de los medios de comunicación, las instituciones y la política. Todos están implosionando bajo la plaga de la corrupción, la calumnia y la falta de moral.

Esto no es una fotografía. 
No, en serio. No lo es.


Pero, ¿y si la mayor parte de nuestra ciencia teórica -especialmente nuestra cosmología- se basa simplemente en elaborados trucos matemáticos de gilipollass inteligentes? 

Ya sabemos que la inmensa mayoría (70%) del trabajo experimental que se está realizando en la actualidad no puede ser replicado, hecho que ha sido comprobado por varias fuentes principales. Entonces, ¿qué significa eso?

Significa que la abrumadora mayoría de la ciencia que se está haciendo hoy en día es un engaño y la abrumadora mayoría de los científicos son un fraude.

¿Qué hay acerca de este cómic de ciencia ficción que estaba copando los titulares recientemente, pero que ahora parece haber disminuido repentinamente en los últimos dos meses? ¿Qué ha cambiado?


Echa un vistazo a la Cara de la Ciencia

Bueno, lo que cambió es que Epstein estaba financiando gran parte de nuestra ciencia, y casi con toda seguridad controlando a muchos de nuestros científicos más importantes a través del soborno, fue arrestado y luego hallado muerto. Adiós, Altered carbon.

Tal vez deberíamos cambiar el nombre de la corriente principal de la ciencia por el de "epsteinismo", en honor al maestro títere que parecía dominar a sus líderes y dictar su curso durante los últimos 30 años. Ciertamente parece ser el cerebro detrás de los esfuerzos para hacer del cientificismo una religión. Dudo que esos esfuerzos le sobrevivan mucho más tiempo.

Creo firmemente que el Transhumanismo tal y como lo conocemos, está totalmente jodido debido a esto, y los estafadores que hay detrás de él los cuales  se irán a otra estafa.

El darwinismo también está siendo atacado cada vez más, pero no por fundamentalistas o teóricos de la identidad. Está siendo atacada por los matemáticos, quienes argumentan que la ignorancia de Darwin sobre la ciencia genética moderna hace que sus teorías sean estadísticamente imposibles. No es improbable, pero es imposible.

Bueno, al menos sabemos que la física es perfecta, ¿verdad? Bueno, al final todo eso son matemáticas. Entonces, ¿qué pasa si sus matemáticas también están mal?

Entonces, ¿dónde deja eso a la física? Aparentemente la teoría de cuerdas está siendo descartada como pseudo-ciencia. ¿Qué hay del resto de la física teórica? No se oye mucho acerca del "quantum woo" en estos días, ¿verdad? ¿Quién está revisando sus matemáticas?

¿Y si la astronomía y la astrofísica están completamente equivocadas y construidas sobre matemáticas falsas que todos acordamos respetar? El hecho es que ninguna de estas imágenes deslumbrantes que vemos son fotografías reales, son todas reconstrucciones e interpretaciones digitales. ¿Y si todas estas infinitas galaxias que el Hubble supuestamente está viendo son sólo glóbulos aleatorios de mierda espacial en su lente?.

¿Y si eso es el Apocalipsis, al final? ¿Que todo lo que creíamos que sabíamos se ha roto y todo necesita ser repensado desde cero?

Tenemos la ingeniería, que sabemos que funciona a través de la práctica, y tenemos las ciencias prácticas que se prueban a través de la experimentación. ¿Pero qué pasa con el resto?

Bueno, tal vez nuestros problemas reales son la epistemología y la ontología mismas.

Quiero decir, tomemos el tema de la tierra plana: ¿es el mundo plano o es esférico?

Bueno, ¿y si no es ninguna de las dos cosas?

¿Y si la pregunta es totalmente irrelevante y no tiene base alguna en nuestra realidad cotidiana? ¿Y si nuestra realidad no es ni lo que es modelado por el materialismo reduccionista o por algún tipo de simulación?

¿Y si la tierra es algo que ni siquiera podemos modelar? Ese es el punto en el que realmente te zambulles en la madriguera del conejo.

Hay un punto en el que te liberas de la necesidad de identificar, etiquetar y categorizar todo lo que encuentras, que el mundo real, -no el mundo de los datos- realmente se abre como una flor. 

Cuando dejas de tener la necesidad de definir -es decir, de marcar los límites- o de decidir -es decir, de cortar-, entonces empiezas a ver el mundo tal como es y no los límites que todos le imponemos a través de las matemáticas falsas y los juegos de nombres tontos.

NOTA DE CHITAURI:

Para finalizar el post dejo traducido un comentario de esta entrada, y el link a dichos comentarios el cual se aloja en otro blog:
https://clashcityshowdown.blogspot.com/2019/10/before-and-after-comments.html

"Tal vez algunos científicos piensen que el axioma hermético de "El Todo es Mente, el Universo es mental" debería ser tomado literalmente y que existimos en una realidad basada en la conciencia. ¿Podría el control de las mentes/percepciones de las masas controlar las matemáticas y la física?".


Asombrado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales, convierto la “caca de la vaca” en oro, emulo al sastrecillo del cuento del traje nuevo del emperador, y siento que el espíritu de Don Quijote me ha poseído.

6 comentarios :

  1. Hola Chitauri, gracias por el enlace. Saludos

    Libertaliadehatali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, encantado de enlazarte, sigo tu blog como bien sabes desde hace años.

      Salu2.

      Eliminar
    2. Por cierto ya edité tu nombre, me había confundido y había puesto libertaddehatali en vez de libertaliadehatali, fallo corregido.

      Eliminar
  2. ¿Y si nuestras matemáticas están mal?

    Te aseguro que las matemáticas están perfectamente bien.
    Otra cosa es que la gente no sepa contar, aunque crean saber.

    El diseño de matrix es descaradamente simple matematicamente pero eso no puede ser explicado sino mostrado, que es lo que basicamente han hecho los antiguos esculpiendo el conocimiento en piedra en catedrales y todo tipo de monumentos.

    Por otro lado miramos y sabemos dar la hora del reloj pero no entendemos lo que es y lo que implica.

    Un árbol tiene un inicio muy simple y sencillo.
    Nadie diría que de algo tan pequeño como una semilla pudiera surgir algo tan grande.
    La vida común esta llena de pequeños milagros a los que no damos importancia pero la tienen y nos hablan de lo que no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  3. Trolls clónicos infectando este hilo que creé en burbuja a tenor de la entrada y aliados owneandolos.
    Divertido, según mi visión de leer:

    https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/antes-y-despues-de-la-ciencia.1238707/

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bastante intrigante la conexión de Epstein con los científicos, sin duda vale la pena hacer estás preguntas y tratar de responderlas.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links!.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..