lunes, 10 de febrero de 2020

Recuerdos volátiles, suspensión de la incredulidad...

Los recuerdos se hacen volátiles, se deforman en múltiples interpretaciones, si ni siquiera estoy seguro de mis recuerdos (parte ¿fundamental? de la identidad) solo me queda entregarme al sueño-vida-representación.

Pero claro, como en Hansel y Gretel, emulando a Hansel, nos gusta dejar un reguero, algo que nos de pistas para resolver el ¿irresoluble? acertijo.



Llevo bastantes años viviendo con cierta lucidez (de la de sueño lúcido) en esta realidad que se me antoja onírica.




No quiero que sufran mis seres queridos, o por lo menos, les ayudo desdramatizando, lo cuál hago también para mi personaje.

¿El origen del sufrimiento es acaso no entregarse al vaivén?, aferrarse a un ritmo, una sonrisa, unas caricias, una tonalidad, un chascarrillo repetido pero que siempre surte un deseado efecto nos puede dar maestría o convertirnos en poco menos que guiñoles, de eso sabe Ligotti.

Si los mensajes se distorsionan como en el juego psicológico en el que se retransmiten unas frases de oído a oído, entre varias personas cuyo resultado final no es igual al primigenio, intuyo como decía más arriba que con los recuerdos sucede lo mismo, ocurre igual con la narrativa de los sueños, ya sabes, caras y circunstancias ilógicas y entremezcladas, personajes que corresponden a diferentes líneas de tiempo de tu puesta en escena.

Solo con símiles o metáforas podemos hacernos entender, buscar el ejemplo correcto para el interlocutor requiere empatía, saber escuchar al otro, navegar por sus deseos, aunque estos sean diferentes  a los tuyos.

Tus anhelos pueden producirme tedio, los míos producírtelo a ti, pero quiero que te sientas bien, que no aprendas con dolor, y si este es inevitable, que lo desdramatices, que lo disfraces, porque no deja de ser también ilusorio.

Pero claro, cuesta aceptar que como contrapartida todo, sí todo, lo es.

¿Has disfutado de la película a pesar de no estar siempre en suspensión de incredulidad?.

Puedes, durante su visionado pararte a mirar en wikipedia la edad que tenía Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma y después leer que Gregory Peck pudo haber sido presidente.

"Si tu crees en mi, yo creeré en ti" le dijo el unicornio a Alicia. ¿Remedio contra las suspensión de incredulidad?.



Se hace pasar vía chat por veterano de guerra en Irak y le estafa 50.000 euros a la cincuentona separada, hablándole de amor. Toma suspensión de incredulidad.

¿Duele el engaño?. "Por medio del engaño harás la guerra", lema del MOSSAD.




¿También el amor?. Pregunto yo.
















Asombrado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales, convierto la “caca de la vaca” en oro, emulo al sastrecillo del cuento del traje nuevo del emperador, y siento que el espíritu de Don Quijote me ha poseído.

7 comentarios :

  1. sin duda...para un 99% de la población, lo que se llama amor, que no es más que un fuerte apego hormonal, exacerbado por cientos de comedias románticas hollywoodienses...bajo ese extraño hechizo, unas subyugan a otros, y viceversa, mientras se llenan la boca con frasecitas tipo "nuestro amor es infinito" y "el amor lo puede todo" y otros infantiles mantras por el estilo. En fin...que entiendo porque los grandes avatares de la historia, en su mayoría han sido "singles". Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el primer comment hay un hipervínculo a otra entrada que ahonda en tu comentario, lo recalco por si solo leíste la pregunta en e´l esbozada y no pulsaste el link, por lo demás de acuerdo con tu comment. Otro abrazo, compañero!

      Eliminar
  2. grande chitauri ya te conocia de la web de rafapal cuando aun tenia los comentarios abiertos, veo que sigues en la trinchera de la vieja guardia por lo que como a un hermano te dire unas palabras.

    la ilusion de la maya esta en toda la construcion mental de la humanidad alimentada por cada individuo y el colectivo.

    es decir cada vez que se busca una verdad o liberacion dentro de lo creado desde la mente ya se esta buscando desde la propia ilusion, pues la mente es la ilusion y todo lo creado desde esta son caminos que no conducen a nada.

    Es el mito del laberinto, observa tu blog, no parece acaso un pequeño laberinto de miles de entradas a conceptos, ideas, filosofias, todas buscando llegar a una verdad que nunca aparece?

    Pues a eso me refiero, la lucided esta en darse cuenta de que todo es una trampa dentro del laberinto de la mente humana y que la salida es algo que yo tampoco realmente se que "es".

    quizas permaneciendo en el centro del mismo, o lo que simbolicamente seria "permanecer auto consciente en el centro del ser" y no dejarse llevar por la locura de querer buscar una salida, sera la intuicion la guia en medio la de bruma, escuchar la voz interior o quizas sea el amor la llave que nos abre la puerta a la libertad? un misterio

    e ironicamente internet es la mayor "maya" "red de araña" "laberinto" de todos

    mis respetos a un hermano de la vieja escuela comparto contigo mis avances y espero que te sirva la reflexion y te ayude a aumentar mas tu lucided.

    un saludo y hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu respuesta, te dejo una imagen vista en un post que te enlazaré del blog de Nosce que resume tu comentario, el post que te enlazo es vía el foro de burbuja puesto que el original ha sido borrado:

      https://i.imgur.com/HPhjCjb.jpg


      Espiritualitos de pitifuá: ¿Quién es el que lucha por matar al ego?

      Eliminar
  3. For a minute there I lost myself

    Art by: Marie-Esther @deviantART

    https://i.imgur.com/YrDjQCF.jpg







    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links!.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..