jueves, 24 de septiembre de 2020

Manifiesto del Instituto de la "locura" creado por Nick Hinton

Vía la cuenta de nueva creación de twitter de @The Institute for Folly y escrito por @NickHinton dejo el manifiesto del Instituto de la "Locura".

El Instituto de la Locura es una organización que fundé con el fin de realizar experimentos sobre la realidad consensual utilizando los efectos hipotéticos del pensamiento de grupo y el enfoque mental colectivo. 

El término realidad consensual se refiere a los conceptos acordados por la gente creyendo que son reales, o que tratan como reales, generalmente basados en experiencias comunes tal y como las creen. 

A aquellos que no estén de acuerdo con ellos se les dice que "viven en su propio mundo". 

El nombre de la organización se inspiró en una línea escrita por William Blake, un poeta que creía que la realidad tiene lugar en la imaginación del individuo. "El tonto que persiste en su locura se convertirá en sabio". - William Blake 

Es mi opinión personal que la mayoría de lo que consideramos "real" es realmente una narración o historia que nos enseñan a creer sobre el mundo. Supongamos que es verdad que la conciencia crea la realidad. ¿Qué pasaría si dejáramos de creer en los poderes que rigen sobrea nosotros?.

Algunos dicen que la escritura fue enseñada por primera vez a la humanidad por Thoth, el dios de la magia. Esto haría de la escritura una de las primeras artes herméticas, y al escritor, un mago. Si has leído mis primeras publicaciones, sabes que creo que las palabras son como los conjuros, y por eso debemos "cast a spell" (Nota traductor: ''spell'' en el original. En inglés ''cast a spell '' es lanzar un hechizo/ realizar un conjuro pero tambien es verbo ''deletrear'').

Recuerden que la Biblia y muchos otros textos antiguos nos dijeron que el mundo fue creado por La Palabra. Tesla nos dijo que el universo consistía en energía, frecuencias y vibraciones.

"El pensamiento es un hilo, y el narrador es un hilandero de hilos, pero el poeta es un tejedor de mundos." Autor Desconocido (una antigua parábola).

Filósofos como Terence McKenna han llegado a insinuar que la realidad es una alucinación programada neurolingüísticamente. En realidad puedes influenciar el viaje de alguien usando PNL, o Programación Neurolingüística. 

Tal vez por eso nuestro lenguaje está lleno de tantas sugerencias subliminales. Tal vez los Poderes han usado el lenguaje para distorsionar la realidad que percibimos. En realidad es un fenómeno bastante conocido que el lenguaje que hablas tiene un efecto en tu percepción de la realidad, entonces, ¿qué nos impide programar nuestras propias mentes y escribir nuestra propia historia? Si queremos crear un mundo mejor, ¿podría ser tan fácil como crear una narrativa donde ya existe una?.

En realidad hay algunos ejemplos de historias de ficción que se manifiestan en la realidad, como las obras escritas por Edgar Allan Poe y Philip K. Dick. Todos hemos escuchado el cliché de que la vida es un juego. Sin embargo, creo que esto es literalmente cierto. Este mundo es como un LARP o ARG. Se sabe que ciertos ARG crean algunas sincronizaciones bastante extrañas y aparentemente doblan la realidad. Si te interesa este tema, mira en Ong´s hat y en la Randonáutica.

Si eres religioso, juegas en un universo espiritual. Si eres político, asumes el papel de un activista. Si eres cartero, juegas el juego del cartero. Como el loco de Blake, jugaremos con los bloques de construcción de la realidad hasta que encontremos lo que funciona mejor. Lo haremos jugando nuestro propio juego en lugar del de otros, y lo más importante, lo haremos divertido. Háganme saber si están interesados en participar. "Deberías ver el mundo como una conspiración dirigida por un grupo de gente casi omnipotente, y deberías pensar en esa gente como en ti mismo y en tus amigos". - Robert Anton Wilson







18 comentarios :

  1. James Corbett dando la bienvenida a los recién llegados al mundo de la conspiranoia y compartiendo píldoras de sabiduría tras década y pico en esos lares. Imperdible.

    https://www.youtube.com/watch?v=K6RP8fEfpVU

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. damn, it is gone? - https://twitter.com/TheInstForFolly
      -myyolo99

      Eliminar
    2. Sí, parece que borró su cuenta, la administraba NIck Hinton, te dejo su cuenta de twitter, tiene puesto el candado:

      https://twitter.com/NickHintonn

      Eliminar
  3. Este megahilo de twitter puede captar vuestro interés:

    https://twitter.com/NickHintonn/status/1314994684973010944?s=20

    ResponderEliminar
  4. PROMOTOR DEL “QUIZÁ” COMO TOTEM COSMOGÓNICO, RAW SE DEDICÓ A VANDALIZAR, CON GALLARDÍA CUÁNTICA Y HUMOR BRUJO, LA NOCIÓN DE QUE LA REALIDAD ES ÚNICA Y CORRESPONDE, CASUALMENTE, JUSTO A NUESTRO MAPA DE CREENCIAS.

    – Creer que uno mismo o alguien es portador de una verdad definitiva.

    – Entregarnos con fervor a un sistema de creencias, con una inconciencia lo suficientemente egocéntrica para descalificar cualquier otro túnel de realidad, el cual por cierto tiene exactamente las mismas posibilidades que el nuestro de estar en lo “cierto”.

    – Alabar ese cetro, esa fuente de alegorías hegemónicas, que nuestro sistema racional ha decidido agraciar con el título irrebatible de “verdad”.

    – Considerar que las cosas y sus causas se rigen bajo un esquema excluyente en el que si alguien tiene la razón (o al menos lo anuncia y encuentra otros que lo legitimen), por descarte cualquiera que opine algo distinto quedara excluido de la verdad. De hecho es muy probable que aunque percibamos las cosas de una manera completamente distinta, tú, yo o alguno de los múltiples gurús, todos tengamos la razón, o al menos una porción de ella.

    https://pijamasurf.com/2012/01/robert-anton-wilson-guerrillero-ontologico-y-aristocrata-de-la-paradoja/

    ResponderEliminar
  5. “A Dios le gusta jugar al escondite, pero como no hay nada fuera de Dios, ¡no tiene a nadie más que a sí mismo con quien jugar! Pero supera esta dificultad fingiendo que no es él mismo. Esta es su forma de esconderse de sí mismo ". -
    Alan Watts, The Book

    https://i.imgur.com/ULiiHQa.jpg

    ResponderEliminar
  6. A lot of the psyops the people in the government use depend on taking advantage of people's biases, this quote from Nietzsche touches how important it is to adapt our ideas and how we see the world.
    The quote is taken from "Dawn of Day".

    https://i.imgur.com/Mz9ZbNE.jpg

    ResponderEliminar
  7. [...] Una docena de testigos proporcionan diferentes puntos de vista del mismo evento; en ocasiones radicalmente conflictivos entre sí. El oficial de la policía mueve la cabeza con frustración y los maldice a todos. Pero, ¿y si todos los testigos están reportando fielmente sus percepciones?

    Rashomon de Kurosawa (1950) cuenta la misma historia desde diferentes puntos de vista: mientras que los principales elementos son consistentes, el significado general es drásticamente distinto cada vez —tan distinto como el héroe y el villano. El documental Room 237 (Rodney Ascher, 2012) yuxtapone las interpretaciones de The Shining de Stanley Kubrick de diferentes personas: cada una es completamente distinta a las otras. Si las descripciones estuvieran enfocadas exclusivamente en los aspectos subjetivos de la experiencia, podríamos incluso pensar que hablan de diferentes películas. ¿Acaso esto significa que hay una versión de The Shining para cada persona que la ve? ¿O significa que no hay ninguna película-artefacto, sólo la interfaz de la consciencia con algo que finalmente es incognoscible? [...]

    https://pijamasurf.com/2014/12/tu-verdadero-amigo-imaginario-que-es-la-percepcion-consensual-y-como-puedes-escapar-de-ella/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página