viernes, 18 de diciembre de 2020

¿La Magia del Caos rompió la realidad? 💥

Dejo en formato entrada un hilo de twitter del ya mencionado en este blog Nick Hinton, sugiriendo antes la lectura de este otro post de hace tres años:

¿Es el ARG por sus siglas en inglés o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?

¿Qué demonios está pasando? Coronavirus, colapso de la sociedad, monolitos, alienígenas, ¿qué más tengo que decir? ¿William S. Burroughs logró su objetivo de romper la realidad? Déjeme explicarte.

William S. Burroughs fue miembro de la organización mágica de Peter J. Carroll, Los Iluminados de Thanateros. Practicaban la magia del caos, un sistema de magia que niega todos los modelos fijos de la realidad. Básicamente se nos anima a creer en cualquier realidad que queramos.


Burroughs también fue un autor que utilizó a menudo el método del recorte para escribir sus novelas, una técnica que consiste en recortar periódicos y revistas, poner los recortes en un sombrero y luego sacarlos al azar para crear frases.


Burroughs creía que el método de recorte era una forma de magia del caos que desestabilizaba el lenguaje, que según él era el principal mecanismo de control de la realidad. El objetivo de Burroughs era destruir y desmantelar completamente todos los sistemas de control y pensó que sus recortes podrían ayudarle a conseguirlo.

Los recortes de Burroughs a veces parecían predecir el futuro. También parecían generar sincronicidades, una de ellas era el enigma del 23, que desde entonces ha sido popularizado por la película de Jim Carrey The Number 23.

Parece que la aleatoriedad puede ayudar a acercarse a lo trascendental. Para entender mejor esta idea, piensa en cómo la gente tira una moneda para decidir el destino de alguien. O cómo la gente saca cartas de tarot al azar para comunicarse con los espíritus.

Burroughs estuvo en contacto con Robert Anton Wilson, y Burroughs le habló del enigma 23. Wilson empezó a ver el número en todas partes también, y esto le inspiró a incorporar la idea en su más famosa serie de libros, The Illuminatus! Trilogy.



Illuminatus! Trilogy fue en realidad responsable de llevar la idea de los Illuminati a la conciencia general. Supuestamente, la idea de los Illuminati fue originalmente una broma hecha por Kerry Thornley, el co-fundador de la Sociedad Discordiana.



Irónicamente, la Sociedad Discordiana es un grupo de personas que "adoran" a la diosa del caos, Eris. Se ha descrito como una broma compleja disfrazada de religión o una religión compleja disfrazada de broma. También niegan la posibilidad de conocer la verdad objetiva.

Robert Anton Wilson estaba en contacto con Kerry Thornley, y cuando empezaron a hablar, Wilson se enamoró de la idea de la Sociedad Discordiana y los Illuminati porque la vio como una forma de unir a la izquierda y la derecha. Así que escribió tres libros sobre ello.

Wilson y Thornley también iniciarían la Operación Mindfuck, que era básicamente su intento de iluminar a las masas difundiendo tantas conspiraciones falsas y desinformación, que los cerebros de la gente se pondrían en cortocircuito, haciendo que sus rígidos sistemas de creencias se disolvieran.

Sin embargo, Thornley comenzó a creer que los Illuminati eran reales después de que le ocurrieran cosas extrañas. El FBI lo interrogó acerca de ser un doble de Lee Harvey Oswald durante el asesinato de JFK. Al principio lo negó, pero finalmente llegó a creer que realmente lo era.


Casualmente, Thornley se hizo amigo de Lee Harvey Oswald antes del asesinato, escribió un libro sobre su deserción a la Unión Soviética llamado Guerreros Ociosos, sin saberlo vivía en la calle de abajo de él, y sin saberlo vivía en su antiguo lugar de trabajo que se convirtió en un apartamento.

Las coincidencias siguen y siguen. Y se vuelven más extrañas. Pero de todos modos, Thornley comenzó a creer que Wilson, o al menos un clon de Wilson, era su controlador de la CIA y que él y Oswald eran un producto de MKUltra y un experimento de reproducción nazi.

Wilson también tenía extrañas conexiones con el asesinato de JFK. También era amigo de Timothy Leary y John C. Lilly, dos hombres muy cercanos al proyecto de control mental MKUltra de la CIA. Tanto Leary como Lilly eran partidarios de la psicodelia y la cibernética, o la interacción entre máquinas mentales.

Wilson y Burroughs también eran amigos de Joseph Matheny, el creador de Ong's Hat, el primer juego de realidad alternativa. Un ARG es un juego que utiliza el mundo real como plataforma y narración transmedia. Pueden ser tan inmersivos, que algunas personas no tienen ni idea de que están jugando un juego.

Matheny difundió un rumor sobre un portal interdimensional existente en algún lugar de Nueva Jersey, y la gente que creía que la historia era real, viajó de todas partes para tratar de encontrarlo. Curiosamente, mucha gente informó de extrañas sincronicidades en la zona donde se decía que estaba ubicado.

En una ocasión, Matheny se enfrentó a la Marina preguntándole por qué aparecían todas estas anomalías. Curiosamente, los espías de EE.UU. ahora usan juegos de realidad alternativa para estudiar el comportamiento humano. Algunos teóricos de la conspiración también afirman que la IA está creando ARG para manipular las creencias de la gente.

También hay un oscuro grupo de Discordianoss que juegan un ARG llamado #TheGame23. Estas personas creen que la vida es literalmente un juego y que el universo es como un ARG cósmico. Afirman que las historias que creemos que son reales crean la realidad. Eligen negar todas las narraciones y escribir las suyas propias.

Pero de cualquier manera que se mire, parece que nos estamos moviendo hacia la disolución de la realidad consensual. No hay una verdadera narrativa. Ya nadie está de acuerdo en nada. Alguien que esté a tu lado podría vivir en un universo alternativo. Y todo comenzó con la magia del caos.

Entonces, ¿fue la aparición de la magia del caos un síntoma de la próxima Era de Acuario? Algunos dicen que la Diosa Madre se dará a conocer de nuevo durante la Era de Acuario. Bien, entonces, encuentro interesante que el caos se asocie con el Yin, o el principio femenino.

Tal vez toda la locura que estamos viviendo es simplemente parte de un ciclo natural. Si ese es el caso, la única manera de mantenerse cuerdo será abrazar el cambio. 

93 comentarios :

  1. https://twitter.com/ignatiuskdick/status/1339877702824841216?s=20

    ResponderEliminar
  2. Nuevo libro de Nick Hinton:

    https://i.imgur.com/ZKYKsGS.jpg

    ResponderEliminar
  3. "Chitauri mimoso"
    El mensaje de la canción pero utilizando el plural mayestático como exhortación para mis contactos como sigilo saturnal.

    https://www.youtube.com/watch?v=3xtIz791K0k

    ResponderEliminar
  4. La psicoterapia asistida con psilocibina produce efectos antidepresivos sustanciales, rápidos y duraderos

    La combinación del fármaco psicodélico psilocibina con psicoterapia de apoyo da como resultado efectos antidepresivos rápidos y duraderos sustanciales entre los pacientes con trastorno depresivo mayor, según un nuevo ensayo clínico. Los hallazgos se han publicado en JAMA Psychiatry.

    https://www.psypost.org/2020/11/psilocybin-assisted-psychotherapy-produces-large-rapid-and-sustained-antidepressant-effects-58657

    ResponderEliminar
  5. El universo en el que operamos es una estructura holográfica de información a la que accedemos y programamos usando nuestra conciencia.

    Cada persona habita un microverso propio, lo que el venerable Robert Anton Wilson llama un "túnel de la realidad"... las similitudes entre ellos se deben a la programación compartida.

    Toda la información en el multiverso existe como una forma de onda entrelazada, y son nuestras mentes (o más bien, los programas codificados con símbolos dentro de nuestras mentes) las que la organizan en espacio, tiempo y objetos.

    Reescribe tu programación y te encontrarás con una realidad diferente.


    https://i.imgur.com/8vd4SMd.jpg

    ResponderEliminar
  6. En el mundo actual me siento como un pez en el agua, me resulta francamente divertido, dentro y fuera de la red ¿me? ocurren cosicas que durante años había "metabolizado". Sigo jugando.

    ResponderEliminar
  7. La comunicación casi instantánea que ofrecen servicios de mensajería y redes sociales varias está a punto (o ya lo ha hecho) de dar a luz a una mente colmena similar a la de los Borg que causan sesudos debates entre los trekkies. Transitando del "conócete a ti mismo" al "conociéndonos a nosotros mismos", el arcano del loco del tarot se convierte en Eón (en su concepción thelemática).

    ResponderEliminar
  8. Increasingly the world seems too weird to be real - politics looks like theatre, economics feels like a game, while The Algorithm watches and manipulates all. But the people in power act like everything is fine and normal...but you're not actually going mad - reality itself is falling apart!

    https://www.youtube.com/watch?v=zmKzpInrwkY

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué opinará Alan Moore (me estoy leyendo Ángeles fósiles) de la siguiente cita de Edward Bernays?. Formulo la pregunta debido a la (también célebre cita de Moore) en la que en cierto modo desprestigia a la conspiranoia.

    https://i.imgur.com/13AkjH0.jpg

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como se lo monta quetzal en su canal de youtube, dejo un vídeo de hace 6 años sobre el concepto "posmo", en el cual a veces por mis bailes discordianos me etiquetan algunos contactos

    https://www.youtube.com/watch?v=xXGG7PAN8uM

    ResponderEliminar
  11. Friend recommended this TV movie. It's a blend of They Live, Truman Show, The Thirteenth Floor, Dark City, The Matrix, PKD's "Time out of Joint," The Congress.

    https://www.youtube.com/watch?v=WVZgPPYACy0

    ResponderEliminar
  12. "Life is not “safe”. It will never be “safe”. Life is about risk management, not risk elimination. Fucking helicopter moms".

    https://www.urbandictionary.com/define.php?term=helicopter%20mom

    ResponderEliminar
  13. Los discordianos no tienen DOGmas, que son creencias absolutas; tienen CATmas que son metacreencias relativas. Y el principal CATma discordiano es:

    "Todas las afirmaciones son verdaderas en algún sentido, falsas en algún sentido, sin sentido en algún sentido, verdaderas y falsas en algún sentido, verdaderas y sin sentido en algún sentido, falsas y sin sentido en algún sentido, y verdaderas y falsas y sin sentido en algún sentido". -Sri Syadasti

    Y si repites esto 523 veces, lograrás la iluminación suprema --¡EN ALGÚN SENTIDO!

    https://i.imgur.com/EDeE1GO.jpg

    ResponderEliminar
  14. wHy So SeRiOuS???

    https://i.imgur.com/v0rmSTm.jpg

    ResponderEliminar
  15. 1 may 2021

    Celebramos el 245 aniversario de la fundación de los Illuminati de Baviera con todos los mecenas del crowdfunding de «¡Illuminatus!». En pantalla, los papas discordianos Mazzu y Sordo Gordo Sordo.

    https://www.youtube.com/watch?v=39kzslZS28M&t=5462s

    ResponderEliminar

  16. "Efectivamente explica que el humor ocurre cuando el cerebro reconoce un patrón que lo sorprende, y que ese reconocimiento es recompensado con la experiencia de la respuesta humorística, un elemento de la cual se transmite en forma de risa".

    https://www.samwoolfe.com/2019/02/jesters-tricksters-dmt-experience.html

    ResponderEliminar
  17. https://media.giphy.com/media/xuq5IsvYj6faC0cA9D/giphy.gif

    ResponderEliminar
  18. Mi primo segundo es masón, xDDD

    Así las cosas, su tesorero, Juan Carlos Mejuto, espera que este triángulo sea "el germen de cultivo para que en los dos próximos años seamos una logia completamente autónoma".

    https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/masoneria-renace-juntoa-muralla/202110280906061536083.html

    ResponderEliminar
  19. The whole media is just anecdotal evidence and images designed to cause an emotional response. no one who has any degree of intelligence listens to anything they say. they dont provide any "information". it is completely agenda driven.

    ResponderEliminar
  20. Sobre esto versa el mundo, la clave está en controlar la percepción de un mayor % para dirigir a la masa.

    "If we can control the information that people receive, they will dictate their perceptions overwhelmingly. Their perceptions will become their behaviour and their perceptions will become their life experience, so if we can squeeze is people's perception of their own power will gonna live".

    ResponderEliminar
  21. "Si podemos controlar la información que recibe la gente, ésta dictará sus percepciones de forma abrumadora. Sus percepciones se convertirán en su comportamiento y en su experiencia vital"

    https://i.imgur.com/BqLWbRH.jpg

    ResponderEliminar

  22. "you can find another people with unusual interests like you have" 1:42
    This line! This exact line!
    This is what internet become to.

    https://www.youtube.com/watch?v=gipL_CEw-fk

    ResponderEliminar
  23. https://i.imgur.com/ddxdaAF.jpg

    https://i.imgur.com/YcISpmm.jpg

    ResponderEliminar
  24. Anoche en un hilo de deportes de 4chan tres anons postearon el mismo meme en un intervalo de 30 segundos, un cuarto anon los citó diciendo "amazing hivemind".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El evento era el partido de Real Madrid ante el PSG, el caso es que tres anons postearon el mismo meme (hubo infinidad de ellos) al mismo tiempo, de ahí supongo que un cuarto anon los citase con lo de «mente colmena».

      Eliminar
  25. Llevan unos cuantos días erre que que erre en 4chan con un evento para este 1 de abril con la cantinela de..."that the brain can do some sort of quantum jump and transfer the energy to another point in time".

    ResponderEliminar
  26. Entre bambalinas, parpadeos liminales, flashbacks de anamnesis antes de recitar el guión para tu escrutinio

    Rompió la cuarta pared y disminuyó la suspensión de la incredulidad del público, resultado: cancelación del show, y reset.

    ¿Por qué bastantes veces repetimos líneas de guión?. Bucles que te atrapan en los hechizos. No recuerdo estar libre de sus influjos. Se puede cambiar de hechizo pero siempre escogiendo uno, the show must go on…

    https://i.imgur.com/DZ8yVsR.jpg

    https://media.giphy.com/media/l43O2GfuZKJmrU0j84/giphy.gif

    ResponderEliminar
  27. A todo teórico de la conspiración en algún momento se le colgará el sambenito de "disidencia controlada". [fun facts].

    ResponderEliminar
  28. Thornley se hizo amigo de Lee Harvey Oswald en los Marines, sirvieron juntos.

    ResponderEliminar
  29. Mmmm, resulta interesante que se documenten las cosas aunque tu autoría es pagana.

    Supongo que sabrás quién soy en burbuja, muy interesante leerte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ertyghj55, en burbuja hay muchos usuarios, ahora no caigo si tuve alguna interelación contigo allí, Salu2.

      Eliminar
  30. ¿En qué momento los teóricos de la conspiración de Anglolandia cambiaron el término "illuminati" por "The cult"?

    ResponderEliminar
  31. Tal vez este canal de telegram sea de vuestro agrado, yo no estoy en él, solo sigo la cuenta de instagram del creador, la cual se llama okschizo:

    https://t.me/chapelperilous23

    ResponderEliminar
  32. Los memes de la sección /x/ Paranormal de 4chan han alcanzado la singularidad, ese pensamiento se repite machaconamente a estas horas de duermevela en mi cabeza.

    ResponderEliminar
  33. Las Georgia Guidestones ya no existen. Después de sobrevivir a incidentes de vandalismo durante muchos años, a las 4 de la mañana de hoy un artefacto explosivo fue detonado por individuos aún desconocidos, destrozando completamente uno de los cuatro pilares principales del moderno monumento megalítico. Y debido a los importantes daños estructurales causados, las autoridades han derribado también el resto de las piedras.

    https://www.dailygrail.com/2022/07/georgia-guidestones-destroyed-by-an-explosion/

    ResponderEliminar
  34. https://media.giphy.com/media/GmMWqQ7KROcHzPMO3r/giphy.gif

    ResponderEliminar
  35. Modo anon de 4chan paodiando a redditor:

    if you're a pop-science plebbitor with a rick and morty tattoo...

    https://i.ibb.co/GTsG11c/space-is-fake-and-gay.jpg

    ResponderEliminar
  36. El problema es que aún no se ha escrito la combinación correcta de palabras. El caso es que estoy empezando a detectar patrones a full, ya sea en textos o en plantillas meméticas, schizo-posting rules, como reza el viejo adagio, "no vuelvo al psiquiátrico, ni loco".

    https://www.urbandictionary.com/define.php?term=schizo-posting

    ResponderEliminar
  37. "Divided by Infinity": Relato sobre el concepto de "suicidio cuántico" escrito en 2010 por Robert Charles Wilson (no confundir con RAW), dejo extracto y link:

    [...] Por definición, no puedes experimentar tu propia muerte. La muerte es el fin de la conciencia. Y la conciencia persiste. En el lenguaje de la física, la conciencia se conserva .

    Yo soy el que se despierta por la mañana.

    Siempre.

    Cada mañana.

    yo no muero

    Simplemente me vuelvo cada vez más improbable [...]

    https://www.tor.com/2010/08/05/divided-by-infinity/comment-page-1/

    ResponderEliminar
  38. The timeline is collapsing 🙈

    https://i.imgur.com/oFuLEGW.jpg

    ResponderEliminar
  39. Tengo la corazonada de que la mente colmena se está volviendo bizarra, los nerds y neurodivergentes pueblan lugares como Silicon Valley y demás sitios donde se maniesta el consenso de la "realidad"

    ResponderEliminar
  40. Woman under regressive hypnosis talking in Calogero Grifasi out of context show🤣:

    "I start meeting people like myself, and we talk about all the things we are used to see as abnormal"

    https://www.youtube.com/watch?v=BqXbCSnJnVI

    ResponderEliminar
  41. «UNA CARRERA POR LO EXTRAÑO»: ENTREVISTA A ERIK DAVIS

    Después de una larga espera, tecgnosis (caja negra, 2022), el clásico ensayo sobre tecnología y esoterismo de erik davis, llegó al castellano de la mano de la editorial caja negra.

    En un contexto revolucionado por la aceleración de los descubrimientos tecnológicos vinculados a la ia, de profundización del proceso de digitalización a partir de la pandemia, y el desconcierto generalizado sobre cómo posicionarse respecto de estos fenómenos, código y frontera conversó con el autor para reflexionar aquello que su libro comenzó a atisbar en el horizonte hace más de dos décadas.

    ¿qué potencia preserva el pensamiento esotérico en este momento bisagra? ¿a qué se debe el auge del ocultismo en este contexto?

    «UNA CARRERA POR LO EXTRAÑO»: ENTREVISTA A ERIK DAVIS

    ResponderEliminar
  42. Curiosamente, ese no es el caso ahora. Lynchiano es el adjetivo utilizado para describir cualquier indicio de lo extraño y esotérico en la pantalla, desde Donnie Darko hasta True Detective. Nunca será una cualidad dominante, pero existe explícitamente en la orientación hacia la corriente principal, a menudo representada por las versiones discordantes del estilo americano de los años 50 que aparecen tan a menudo en su trabajo.

    Y así, su visión desestabilizadora se ha convertido en una lente común para discernir la verdad sobre el “mundo normal”: esa cerca blanca que Estados Unidos pinta sobre obsesiones desviadas y a veces malvadas, como en Terciopelo azul y Twin Peaks, o que Hollywood es de hecho una pesadilla. fábrica, como en Mulholland Drive e Inland Empire.

    Mulholland Drive, 911 and... Barbenheimer?

    ResponderEliminar
  43. https://media.giphy.com/media/v1.Y2lkPTc5MGI3NjExejdjZ2d6cGV0ZmV0ZGkxdTIwM2M2d2VzcnR3dTllNDk2c2E4b2JjbSZlcD12MV9pbnRlcm5hbF9naWZfYnlfaWQmY3Q9Zw/ErGyPQjUMRYksB2VqP/source.gif

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página