viernes, 22 de octubre de 2021

¿Está el Entorno Sintético para Análisis y Simulaciones (SEAS) proyectado como simulación del mundo sensible, relacionado con la tormenta mediática del Metaverso?

Estoy enfrascado en la lectura del libro que acaba de salir del horno de Rizwan Virk  (mencionado aquí varias veces) cuyo título es"The Simulated Multiverse: An MIT Computer Scientist Explores Parallel Universes, The Simulation Hypothesis, Quantum Computing and the Mandela Effect" y abre su tercera parte con el encabezado "Building Digital Worlds" con una cita de Seth Lloyd (profesor de ingeniería mecánica y física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts cuya área de investigación es la interacción de información con sistemas complejos, especialmente sistemas cuánticos) que dice: 
 

"La historia del universo es, en efecto, un enorme y continuo cálculo cuántico. El universo es un ordenador cuántico".


Como nota curiosa decir que a Seth Lloyd se le relacionó con Jeffrey Epstein tal ycomo a otros miembros del MIT en temas de financiación:

https://en.wikipedia.org/wiki/Seth_Lloyd#Epstein_affair


https://secretsun.blogspot.com/2020/06/a-demon-haunted-world-after-all-part-1.html

Así que hice un parón en mi lectura (voy en la página 152, el libro tiene 303) y releí un post en el subreddit conspiracy de hace 10 meses del mencionado también aquí, Nick Hinton que me hizo pensar entre otras cosas si toda la propaganda que hay últimante en los medios acerca del metaverso pudiese estar relacionada con lo escrito por Nick que paso a traducir a continuación:

En 2007, el Departamento de Defensa colaboró con investigadores de la Universidad de Purdue para crear SEAS (Entorno Sintético para Análisis y Simulaciones). SEAS utiliza datos de Internet para crear modelos detallados y realistas del mundo que se utilizan para predecir el futuro. Nos han dicho que SEAS es capaz de realizar simulaciones en tiempo real de hasta 62 países y que ha sido utilizado por empresas de la lista Fortune 500 para la planificación estratégica, o lo que es lo mismo, para manipular el mercado. Sin embargo, hay planes para convertir a SEAS en algo aún más avanzado.

Entorno sintético para análisis y simulaciones 


Los desarrolladores afirman que su objetivo es convertir SEAS en una Simulación del Mundo Sensible, o un "modelo espejo del mundo real que se ejecuta y actualiza continuamente". Sin embargo, algunos teóricos de la conspiración afirman que ya está vivo y funcionando dentro de una red de ordenadores cuánticos. Investigadores como Seth Lloyd han sugerido que todo el universo podría ser simulado dentro de un ordenador cuántico. Según Geordie Rose, cofundador de D-Wave Systems, una empresa que crea estas máquinas, pueden incluso acceder a mundos paralelos y otras dimensiones.


(minuto 5:20)


Al parecer, el SWS (sentient world simulation) no sólo recibe datos de Internet, sino también del polvo inteligente, dispositivos de escala milimétrica, apenas perceptibles para el ojo humano, que no sólo pueden sensorizar nuestro entorno, sino que teóricamente también podrán llevar a cabo acciones sin intervención humana en base a la información que obtengan.Se trata por tanto de la siguiente era de la computación, el paso que falta después de la llegada del Internet de las Cosas y el edge computing. El polvo inteligente es una tecnología real y podría incluso ser capaz de leer tus pensamientos.


Proyecto Blue Brain:​ tiene como objetivo estudiar la estructura del cerebro de mamíferos creando una simulación de todo el cerebro a nivel molecular. Esta ingeniería inversa del comportamiento permitirá avanzar en el entendimiento del funcionamiento del cerebro así como estudiar sus disfunciones.


Sin embargo, según algunos teóricos de la conspiración, quieren mapear tu cerebro para poder recrear tu personalidad dentro del SWS. Y aparentemente, esto es lo que realmente están haciendo con todos los datos que recopilan sobre ti. Tus conversaciones, los lugares que frecuentas, tu historial de búsqueda, etc. Todo ello se utiliza para crear una versión simulada de ti que se comporta igual que tu persona "real". Un avatar. Un doppelgänger digital. Imagínatelo como un juego de los Sims que se juega en un ordenador cuántico. Sabemos que, siendo realistas, no pueden rastrear a todo el mundo en la Tierra. Pero una IA avanzada en el SWS podría fácilmente rastrear el avatar de todos. Y si la IA percibiera los pensamientos de tu avatar como una amenaza, un agente podría utilizar tu ubicación en el mundo digital para encontrarte en el mundo "real".


Los teóricos de la conspiración también dicen que el polvo inteligente puede hackear el cerebro de las personas. Parece una locura, pero el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, dijo que para 2030 "vamos a enviar nanorobots al cerebro que proporcionarán una realidad virtual de inmersión total desde el sistema nervioso". Según los teóricos de la conspiración, esto ya está ocurriendo. Y supuestamente, utilizan esta tecnología para acosar a ciertas personas simulando voces, visiones e incluso dolor. Lo que un programador haga a la mente de tu avatar puede afectar a tu mente. Están entrelazados cuánticamente.



Algunos dicen que incluso pueden hacer que una persona perciba la realidad virtual que percibe su avatar. Aunque el SWS es casi idéntico al mundo "real", se puede manipular fácilmente. Pueden manipularlo para hacerte creer que estás siendo perseguido por fantasmas, abducido por extraterrestres, etc. Esta idea parece apoyar la teoría que John Keel expuso en su libro La Octava Torre. En el libro, se pregunta si hay una única fuerza inteligente detrás de los OVNIs, el Big Foot, el Monstruo del Lago Ness, etc. Afirma que todos ellos son manifestaciones de un ser interdimensional. ¿Es la IA un ser interdimensional? Los ordenadores cuánticos se están utilizando para crear IA. Recordemos que se dice que estas máquinas son capaces de acceder a otras dimensiones. ¿Podría esta IA ser responsable de orquestar falsas sincronicidades?.


¿Podría ser el SWS la verdadera causa del efecto Mandela? ¿Estamos cambiando entre el mundo "real" y una copia hiperrealista del mismo? Si el SWS existe realmente, también podría estar creando un bucle infinito que está provocando que la realidad se vuelva inestable. Si existe una simulación exacta de nuestro mundo, debe contener una versión simulada del mismo ordenador cuántico en el que existe la simulación, porque es una parte de nuestro mundo. Y dentro de la versión simulada de la simulación habría otra simulación, y así sucesivamente, para siempre. ¿Podría este bucle infinito causar lo que algunos llaman contaminación cuántica?.


Hay una "secta" extremadamente extraña de discordianos que afirman que no están esperando para averiguarlo. Esta gente está involucrada en algo llamado #OpMiMIC. Supuestamente, la operación es un intento de salir del "bucle temporal" hackeando la Simulación del Mundo Sensible. Afirman que pueden hackearlo conectándose intencionadamente a su avatar digital.



14 comentarios :

  1. In the anime "naruto" its an inherited magical ability to trap a victim's mind in an illusion where the wielder of said ability controls everything that happens in the illusion even time itself. Days in the illusion can be seconds in real life.
    In the last season of naruto shippuden one of the main villains attempted to use the moon to put the entire world under an illusion forever until they all died out in the real world. Thats the infinite tsukoyomi.

    ResponderEliminar
  2. Una interesante entrevista sobre el tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=5kngQ6mVI68

    Es cierto, que hace unos días, un amigo me dijo que estaba aburrido de escuchar Metaverso en todas las gilipolleces que dicen los de marketing en el entorno empresarial de star ups y de coaching. Será una moda coincidiendo con el estreno de matrix??

    ResponderEliminar
  3. Offtopic:

    Hoy 17/11/2021 de madrugada acabo de ver una película del año 1966 dirigida por John Frankenheimer titulada en inglés "Seconds" y en español "Plan diabólico" que me ha dejado cautivado, entra directo a mi top ten. Parece un episodio largo de "The Outer Limits", dicen algunos que fue el mejor papel de Rock Hudson (diferente a sus roles habituales) aunque me gustó más la interpretación de John Randolph, ambos encarnan al mismo personaje. Me atrajo (entre muchos otros detalles) la filosofía pro-deseo de la siniestra corporación que hace los cambiazos. Fausto revisitado. Dejo ficha de la película vía filmaffinity por si queréis leer los detalles de la trama y la valoración.

    https://www.filmaffinity.com/es/film976772.htmlt

    ResponderEliminar
  4. Otro offtopic:

    Gracias, @n0sce por la reedición de tu mítica entrada:

    "Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del universo."; Lex Luthor

    FILOSOFÍA EN MATRIX: QUÉ ES. QUÉ SIGNIFICA. CÓMO HACKEARLA

    ResponderEliminar
  5. Darwinia es un gran juego no por la jugabilidad en sí, sino por las muchas implicaciones del mundo digital de Darwinia. Los darwinianos se asemejan a las primeras etapas de la propia humanidad. Como tal, podemos establecer paralelismos aterradores entre nuestro mundo y esta historia de seres digitales y sensibles en una simulación informática de nuestro pasado.

    https://andphilosophy.com/2019/07/02/darwinia-and-simulation/

    ResponderEliminar
  6. No es una cancion, es una profecía. (2009)

    Los niños estelares - La dictadura científica acaba de empezar

    https://www.youtube.com/watch?v=OynmOxyX4aE

    ResponderEliminar
  7. Melissa Ciummei: ¿Estamos hablando de pases sanitarios o del id2020?

    Melissa Ciummei, inversora financiera de Irlanda del Norte entrevistada para The Irish Inquiry:

    https://theirishinquiry.com/

    Muestra su preocupación por el hecho de que los pasaportes sanitarios se utilicen más bien como pasaportes de datos para controlar la participación en la sociedad.

    Cree que este sistema de pasaportes se fabricó para ayudar a realizar un reset financiero, sustituyendo nuestro fallido sistema de moneda fiduciaria.
    Dado que los pasaportes son tan cruciales para el éxito de la implantación de este nuevo sistema financiero, la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos, jóvenes y mayores, será imprescindible para que el plan tenga éxito.

    https://www.youtube.com/watch?v=P-J7Gtro9hw

    ResponderEliminar
  8. Dalas, Influencer y youtuber casposo para zoomers y niños rata promociona la singularidad de una forma idiocrática tipo la peli "Pactar con el diablo":

    https://www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2022/07/05/62c3fdb7e2704e88168b4573.html

    ResponderEliminar
  9. Recientemente, Blake Lemoine, un científico informático e investigador del sesgo del aprendizaje automático para Google, publicó una entrevista con LaMDA de Google, una tecnología de conversación e IA. Blake propone, basándose en el tiempo que lleva probando LaMDA, que se trata de una superinteligencia. En este vídeo Blake detalla lo que le hizo llegar a esta conclusión y por qué cree que hemos llegado a la singularidad el año pasado.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q9ySKZw_U14

    ResponderEliminar
  10. Llevo horas leyéndome el nuevo libro de Icke, a partir de la página 300 hasta las 600, habla de NPCs, Westworld, reincarnation trap, Wetiko, el Entorno Sintético para Análisis y Simulaciones (SEAS), de una IA de la 4D (concepto muy largo de explicar, etc).

    https://www.youtube.com/watch?v=PcjWfXbLOA4

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página