sábado, 30 de abril de 2022

Breve comunicado a Geppetto 🤥

Hay demasiados gallos en el corral de la mente colmena, me voy a disfrazar de ente poshumano que busca ser un niño real, El proceso de la búsqueda del personaje encarnado tal vez marque mis próximas elucubraciones. Dicho queda.



[Gracias Maciel Monte por el chop de la imagen].

#juegosmultidimensionales #luismejutoviña #chitauri #bufón #Stańczyk #JanMatejko]

Saltimbanqui digital encontrará un sentido particular e intentará transmitirlo a sabiendas de que el proceso de la búsqueda, el tránsito, solo permite compartir metáforas. Compañeros de camino, aunque nuestra comunicación, nuestras palabras, sean piezas de distintos rompecabezas, el mosaico ha de ser compartido.


18 comentarios :

  1. ¡Pues, buen viento y buena mar en esta exploración continua! ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. "En cuanto el hombre fue consciente deseó dormir, y así llegó el sueño."
    Metanomad.

    https://www.meta-nomad.net/everything-happens-no-one-does-anything/

    ResponderEliminar
  3. En un grupo de internet de mensajería (y que conste el de glitches es el único en el que estoy, no me gustan en general los grupos) siempre tienes que pensar que cada uno es hijo de su padre y madre (que es una frase que nos decían en el ejército), tendrás más afinidades con unos que con otros. Y cambiando de tema yo siempre fui de psicoanalizarme a mi y a la peña desde muy pequeño, y siendo extrovertido, a veces pienso que sufrí bastante por mi carácter emotivo, estoy bien donde estoy ahora, y me produce vértigo el pasado, por ello no acabo de entender o mejor dicho de empatizar con los hilos de los de la GEN X diciendo que antes era todo mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Luis, usualmente te llamé "Chitauri" hasta que lei tu nombre actualizado, leo tu entrada y comparto tus pensares sobre el pasado, el ser humano es presa de una cantidad aun desconocida de sesgos, quienes conocen nuestras debilidades (Pero también nuestro potencial y lo usan a su beneficio), saben que hay un par de sesgos muy fuertes del cual obtienen cantidades de materias primas, uno de esos sesgos es el factor nostalgia, explotado hasta el hartazgo y mas allá en los medios de entretenimiento masivo (Que no importa las veces que se tenga que hacer una película de superhéroes, pero que cuenten lo mismo, y que hayan cameos y referencias, y los niños del publico gritaran en sus sillas, algunos de mas de 50...), y el segundo sesgo casi que deriva del anterior y es lo que mencionas, ese anhelo depresivo y hasta desesperado de idealizar al famoso "Pasado" y sin ninguna vergüenza decir cosas como "Hay que retomar", "Hay que recuperar", o como decía la campaña del gran rubio por excelencia, retomando la campaña del papa de CR7, RonaldO Reagan (Nadie llega a esos niveles de rubiedad) "Make america great again", y yo miro a esas personas que tanto aman supuestos pasados, y luego miro mi pasado, lo que he vivido en el pais que nací, en cuerpo estoy en Colombia, así mismo miro todas las situaciones y no me queda duda alguna, que a pesar de que el "Futuro" ahora este tan vertiginoso y con tantos supuestos desarrollos tecnológicos y cosas que aterran, cambios inimaginables, el pasado en general, de manera individual y colectiva es algo que jamás quisiera volver a vivir, en cuerpo naci en los 80's, viví entre muchas cosas la parte mas violenta de un tal Pablo Escobar y del malgobierno Colombiano, recuerdo jugar de niño en las calles y al momento menos pensado tener que correr a buscar refugio literalmente en cualquier casa para no morir a causa de los disparos de los sicarios huérfanos que dejo todo ello por ejemplo, o ver bolsas en las esquinas sospechosas confirmando poco después que eran cadáveres humanos muy juiciosamente diseccionados, etc, etc, etc, y no me desarrollé en una zona peligrosa realmente, pero todo eso y mas estuvo ahi, y luego mirar todo lo que se vivió en todo el mundo y me llego por conocidos, noticias, etc y yo no recuerdo con cariño el pasado, por eso y muchas mas cosas. Saludos y gracias por lo que compartes.

      Eliminar
    2. Hola, paisano. Soy el Mauricio del que habla, Luis. También me parece curioso coincidir por aquí. Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Chistian, muchas gracias por pasarte po aquí para dejar tus impresiones, se da la casualidad que el otro usuario que comentó en esta entrada, Mauricio, tb es de Colombia, lo señalo como curiosidad.Y sí, estoy de acuerdo de que explotan el factor nostalgia en series, pelis, anucncios etc, el tema de los recuerdos es algo sobre lo que quiero escribir con más profundidad, aunque ya había escrito algo sobre ello, te enlazo la entrada:

    Recuerdos volátiles, suspensión de la incredulidad...

    ResponderEliminar
  5. Estoy un pelín obsesionado con las actualizaciones en mi vida digital, dicho esto, dejo dos preguntas formuladas en el subreditt retconned.

    Are we really just Artificial intelligence, let free to evolve consciousness in this matrix ?

    And us it just us that are somehow fragmented and are just not receiving the updates ?

    👆🏻

    So you saying we are in a simulation and are NPCs being tested for being the most realistic?

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces el ser humano puede pensar que su pensamiento es original o genuino y sin embargo si se observa atentamente tal vez descubramos que no es así, yo a eso lo bautizaría pidiendo prestado a Lovecraft el concepto, como darse de bruces con el horror cósmico

    ResponderEliminar
  7. Syndrome's voice: "... And when everybody is a Chad Dissident Esoteric Niche Internet Micro Celebrity ... No one will be."

    https://twitter.com/MedWiseacre/status/1564543158607831043?s=20&t=qpBtpgYgDM8UKZpnKPpmoQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados cocineros echarán a perder el caldo

      https://www.youtube.com/watch?v=QrGrOK8oZG8

      Eliminar
  8. Mi nuevo avatar en redes sociales, de mensajería, blogs y foros. Gracias Maciel Monte
    #juegosmultidimensionales #luismejutoviña #chitauri #bufón #Stańczyk #JanMatejko

    https://i.imgur.com/dT0xi8N.jpg

    ResponderEliminar
  9. ChitGePPeTTo te voy a llamar a partir de ahora X''-DD

    ResponderEliminar
  10. A ver, qabalistas ¿GPT (pronúncienlo en inglés) no les suena demasiao a Geppetto (pronúncienlo en italiano)? El carpintero que le dio vida al niño artificial... si reducimos a cifras hebreas GPT es ג'פט y en hebreo Geppetto es ג'פטו, o sea, virtualmente lo mismo, digo nomás...

    https://twitter.com/SiriusMazzu/status/1644849924423528451?s=20

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página