miércoles, 24 de septiembre de 2025

Al explotar los mecanismos bayesianos de cómo el cerebro actualiza sus creencias es posible sembrar información que altera tanto el recuerdo del pasado como la percepción del presente

Digamos que lo que me interesó en concreto de la narrativa del pdf  titulado  Time Illusion and Disclosure que acabo de colgar en el canal de libros rarucios en telegram es que casa con ciertas pesquisas que tengo en mente y que reformulé en la siguienta captura en mi FB:


Vía /x/ - Paranormal de 4chan (pdf 10 páginas)

Un anon en un post random de /x/ - Paranormal subió unos enlaces a google drive, uno de ellos es el que colgué tanto en su versión en inglés como en español en el canal de libros.


Tiene que ver con un extraño blog de culto (tal vez LARP, eso no lo sé) llamado forgotten languages e iniciado en 2008, actualmente se sigue actualizando a diario, a veces sea quien sea quien escriba en ese blog utiliza lenguajes "inventados":


La percepción del tiempo no es una constante objetiva, sino una construcción creada por el cerebro. Experimentamos el "ahora" cuando las impresiones sensoriales se alinean, y nuestra conciencia selecciona la versión más probable de la realidad a partir de posibles interpretaciones.

En lugar de viajar a lo largo de una línea de tiempo, la conciencia se posiciona en diferentes puntos de un universo tridimensional donde pasado, presente y futuro coexisten. La simultaneidad depende de la perspectiva individual, no de un presente absoluto.

La pérdida de recuerdos y la fragmentación de anclas mentales causan desorientación temporal. Cuando el cerebro no puede encontrar un "camino" claro, la experiencia se desintegra.

El documento también plantea cómo la conciencia humana puede entrar en contacto con entidades no humanas a través de un "pasaje secreto", accesible mediante la integración de códigos semánticos relacionados con los NHI  (Inteligencia no humana) como en la peli Arrival.


Comparación con la peli Dark City:

El pdf se alinea con los conceptos presentados en Dark City (1998). En dicha película, la manipulación de la realidad, la memoria y la percepción son elementos centrales, donde los "ocultos" alteran los recuerdos y la experiencia de los habitantes de la ciudad, reconfigurando sus vidas constantemente.

Los personajes en la película no son conscientes de que sus recuerdos han sido alterados, lo que refleja cómo la realidad y la percepción son construcciones del cerebro. La manipulación de estos recuerdos altera la manera en que los individuos experimentan la "realidad", similar a cómo el cerebro interpreta las impresiones sensoriales y las adapta a un modelo de creencias.




2 comentarios :

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

"Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. Explora y cuestiona todo. Recuerda, todo es posible y nada es lo que parece"

"A todo teórico de la conspiración en algún momento se le colgará el sambenito de disidencia controlada. Fun facts". Luis Mejuto Viña (Chitauri).

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página