He tenido un mini-debate con un colega mexicano (Carlos Medina) en los comentarios de esta publicación en mi muro de FB, me interesaría saber vuestra perspectiva.
Todo comenzó a raíz de este meme que posteé:
sábado, 17 de enero de 2026
Me llaman sutilmente boomer y me enfado ("Boomer like jokes") me dice el tipo, xD
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
4 comentarios :
https://i.imgur.com/KIEc25s.jpg
Me autovacilo
https://i.imgur.com/T8921cN.jpg
https://i.imgur.com/9DsyJ9f.jpg
No entiendo que quiso decir Sam Kriss aquí, dejo parrafo y adjunto entrevista:
EMBEDDED: ¿Qué has observado sobre el comportamiento en línea de la Generación Z, los Millennials, la Generación X y/o los Boomers?
SAM KRISS: Todos los que están en internet son boomers. Solo hay boomers en internet. Crees que me equivoco. Dentro de cuatro años, vuelve a mirar todo lo que publicas ahora. Ya verás. Siempre fuiste un boomer.
Claude me responde: Fue una observación irónica-filosófica, no literal. Está diciendo varias cosas a la vez:
-El comportamiento "boomer" no es una cuestión de edad, sino de actitud online . Publicar en serio, tomarse internet como un espejo de identidad, curar tu imagen pública, opinar con convicción sobre todo... eso es comportamiento boomer independientemente de cuándo naciste.
El giro temporal ("dentro de cuatro años"): Es el movimiento más inteligente del párrafo. Te está diciendo que lo que hoy te parece fresco, urgente o relevante, en cuatro años te parecerá vergonzoso, anticuado y... boomer. El envejecimiento online es acelerado. Los memes de 2020 ya son fósiles. Las "posturas correctas" de 2022 ya son parodias.
"Siempre fuiste un boomer": El remate es casi determinista — no es que te vayas a convertir en boomer, es que ya lo eras y no lo sabías. La ilusión de estar "al día" en internet es universal y estructural, no generacional.
En resumen: Kriss está disolviendo la categoría generacional por completo. La pregunta asume que Gen Z, Millennials, etc. se comportan diferente online. Su respuesta es: no, todos hacen lo mismo (publicar, gritar por atención, tomárselo demasiado en serio), y eso es precisamente lo que él llama "boomer". La etiqueta generacional se convierte en etiqueta conductual.
https://embedded.substack.com/p/my-internet-sam-kriss
Es coherente con lo que dice al final de la entrevista: todos apretujados en gigaplataformas gritando por atención. Eso es el boomerismo universal.
Publicar un comentario
Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...
"Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. Explora y cuestiona todo. Recuerda, todo es posible y nada es lo que parece"
"A todo teórico de la conspiración en algún momento se le colgará el sambenito de disidencia controlada. Fun facts". Luis Mejuto Viña (Chitauri).
Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com
O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Copitounchained