viernes, 3 de noviembre de 2023

No hay ninguna razón por la que una simulación no pueda ejecutarse más de una vez, con parámetros diferentes. De hecho, ¡esa es la razón de ser de una simulación!.

Para quienes estén interesados, no hay ninguna razón por la que una simulación no pueda ejecutarse más de una vez, con parámetros diferentes. De hecho, ¡esa es la razón de ser de una simulación!.





Este fue uno de los puntos clave del discurso de Philip K Dick en Metz, Francia, en 1977, donde dijo que estábamos en una realidad programada por ordenador y que la única pista que tenemos de ella es cuando se cambia alguna variable, se produce alguna alteración en nuestra realidad...


Dick dice que todo lo que tendriamos que hacer es encontrar otro grupo de personas que recuerden un pasado/presente alternativo...o en esencia una linea temporal diferente.  Antes de internet no era posible encontrar gente así...pero con el Efecto Mandela eso es exactamente lo que tienes....


¿Son posibles las líneas temporales múltiples? Están implícitas en la interpretación MW (Many Worlds) de la mecánica cuántica, es decir, la idea del multiverso en la que tantas películas de superhéroes y de otros géneros se basan ahora como técnica de narración infinita.


Incluso Schrödinger, uno de los padres de la mecánica cuántica, dijo en uno de sus discursos que estamos eligiendo no sólo entre dos presentes, sino entre una de "múltiples historias simultáneas".


Un cuento famoso que los físicos suelen utilizar para hablar del multiverso cuántico es El jardín de senderos que se bifurcan, de Jorge Luis Borges...


Este hilo de twitter que acabo de traducir del ya mencionado en varias ocasiones en este blog Rizwan Virk trata sobre parte de lo expuesto por él en su último libro "The Simulated Multiverse" que yo ya había leído hace año y medio, os dejo la portada de ese libro y su reseña y críticas de usuarios en el "filmaffinity de los libros" Goodreads:

https://www.goodreads.com/book/show/59029855-the-simulated-multiverse


6 comentarios :

  1. El Universo Ciclíco de Penrose y la Teoría del Multiverso: ¿Múltiples Universos o un Ciclo Infinito?

    https://www.youtube.com/watch?v=9Jc1FEOmjE0&t=5s

    ResponderEliminar
  2. Mark Everett (or ‘E’), multi-instrumentalist/lead singer of the rock band Eels, is the son of Hugh Everett, the originator of the ‘Many Worlds' interpretation of quantum physics.
    Mark explores his father's work and legacy in the documentary ‘Parallel Worlds, Parallel Lives’:

    https://vimeo.com/58603054

    ResponderEliminar
  3. “Si estamos en una simulación la razón por la que estos seres superiores realizarían una simulación es para ver qué sucede”

    - Elon Musk

    Kim Dotcom

    "Creo que los 'seres superiores' pueden escapar temporalmente de su estado inmortal y omnisciente para revivir cualquier vida que haya existido > al final < de cada simulación.
    Un universo cíclico que sufre ciclos interminables, cada uno de los cuales comienza con un Big Bang. Al final de cada ciclo, todos los datos se convierten en un universo de bloques que contiene todo lo del último ciclo para explorar en busca de nuevos conocimientos y experiencias. No se pierde nada. Así lo construiría yo"

    ResponderEliminar
  4. Queda inaugurado el 1er certamen glitchero de escritura automática dictada por musas, empiezo:👇🏻

    ..Transitorio, como el trayecto en tu autobús urbano un día random, sin embargo buscamos absoluto... "Pattern recognizer" Luisito, copito para las minas, te lo susurra con una sonrisa irónica. Toma nota, cópiame, cópame.

    Mueves mis hilos con tu período, sí, el 13 es luna nueva, sigo tu ciclo, ya encargué tus lágrimas de recuerdo, en el universo x3yz de Everett línea temporal otoñal del 2023, con ellas se preparará una emoción en cascada para alimentar un nuevo sueño.

    Si la retrocausalidad dictase que nuestro orgasmo estival se convirtió en un efecto mandela, la típica terapia regresiva de Colagero sería un juego de adolescentes al lado del galimatías que intento descifrar.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página