“En este mundo los hombres luchan y sufren en vano, y solo encuentran placer en el torbellino enloquecedor de la batalla […]. Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por satisfecho.”
De todo tiene que haber en la viña del señor, de momento me satisface mi rol de filósofo-clown, pero tal y como digo en este respondo de mi face, todo es susceptible de cambiar:
«A pesar de la felicidad que tuvimos, no adoro el pasado. ¡Es tan honda la dulzura del presente!».
ResponderEliminarCortesía de mi amigo David Pérez dejo su traducción del segundo comment más valorado del hilo de reddit que enlacé en este post:
ResponderEliminarhttps://i.imgur.com/vqxkTyV.png