viernes, 14 de junio de 2019

A Conan el Bárbaro la teoría de la simulación se la trae al pairo, a mi no, soy un filósofo, para gustos colores

A raíz de este hilo de reddit sobre la última charla de Elon Musk: 


Me topo con que el comentario más valorado formula la pregunta de si la vida importa en caso de que vivamos en una simulación y se autoresponde con una cita de Conan el Bárbaro, que bien pudiera firmar mi admirado Omar Khayyamla dejo tras una breve introducción a continuación:


Si algo caracteriza al Conan de Howard es su incomparable lujuria por la vida; sus ganas de saborear todos los placeres que ofrece para combatir el pesimismo fatalista de quien sabe que su paso por ella puede acabar en cualquier momento. Esa filosofía la describe a la perfección el propio Conan en este fragmento de La Reina de la Costa Negra, considerado uno de los mejores relatos de Howard:

“En este mundo los hombres luchan y sufren en vano, y solo encuentran placer en el torbellino enloquecedor de la batalla […]. Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo solo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Estoy vivo, me consume la pasión, amo y mato; con eso me doy por satisfecho.”


De todo tiene que haber en la viña del señor, de momento me satisface mi rol de filósofo-clown, pero tal y como digo en este respondo de mi face, todo es susceptible de cambiar:



2 comentarios :

  1. «A pesar de la felicidad que tuvimos, no adoro el pasado. ¡Es tan honda la dulzura del presente!».

    ResponderEliminar
  2. Cortesía de mi amigo David Pérez dejo su traducción del segundo comment más valorado del hilo de reddit que enlacé en este post:

    https://i.imgur.com/vqxkTyV.png

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página