viernes, 28 de junio de 2019

Contesto 20 preguntas capciosas para un Fanzine

Un amigo de la red (de Coruña, paisano mío, yo vivo en Lugo) va a entrevistar para un Fanzine de próxima publicación a varios blogueros y gente variada del mundo de la conspiración (creo que entre otros tiene en mente entrevistar a Salvador Freixedo), así que dejo la parte en la que el entrevistado soy yo, responderé a 20 preguntas. No sé si acabará publicando esta entrevista en el fanzine, por lo que expondré a continuación:

He de decir que en la actualidad estoy un poco lejano a muchas de las narrativas que me inquiere mi entusiasta paisano, pero al menos he hecho el esfuerzo de responder a mi manera a sus inquisiciones. Califico de capciosas las preguntas en esta entrevista, porque se ve a leguas que el entrevistador está bajo el influjo de una serie de narrativas de las cuales desea contrapartida, creo que no lograré satisfacer su deseo en pos de ser fiel e íntegro con mis procesos mentales actuales.

Sus preguntas son largas y la mayoría de mis respuestas más cortas que estas, es un rasgo característico de mi, la síntesis a la hora de enunciar mis difusos pensamientos, y parece ser que también es un rasgo característico del entrevistador el ser menos conciso.


Antes de la entrevista dejaré una foto mía de hace dos años, (actuales no tengo, aunque si hay hay un video de 40 segundos del menda en youtube de hace 10 meses) para ilustrar mi avatar más o menos actual, veremos si el también más tarde pone su rostro a la entrevista.


Luis Mejuto Viña aka Chitauri (2017)



Sin más, la entrevista prometida:





1 - ¡Hola, Luis! ¡Y bienvenido a las páginas del Fanzine Para preparar tu entrevista, me he preparado un mix con mis álbumes favoritos de GOJIRA, MACHINE HEAD, SYBREED y FEAR FACTORY. ¿Estás tú escuchando algo en estos momentos? ¿Algún gusto musical que desees compartir con nuestros lectores?

Hola, pues me gusta el psytrance y lo suelo escuchar cuando escribo en este blog, tengo un amigo cuyo nick en twitter es Ser Vikot Oro, que me abastece de canciones vía listas de spotify de este estilo de música psicodélico y que consta de muchas teorías de la conspiración o de espiritualidad en sus letras. En concreto tal y como había mencionado alguna vez en mi blog, hay una canción de un grupo llamado Shpongle llamada "Divine moment of truth", que fue clave en mi experiencia en la capilla peligrosa del año 2009, la bailaba a oscuras en mi casa con un palo de fregona y desnudo en modo tribal, jajajaj.



2 –El motivo de que te entreviste, es que tu web me parece una referencia sobre esoterismo, conspiración, y temas afines. Tal es la dedicación que le pones desde hace más de una década, que has logrado reunir una cantidad de información impresionante, y siempre muy bien seleccionada por tu excelente criterio. Cuéntanos, ¿en qué momento de tu vida decidiste empezar este blog, y qué motivos te llevaron a esta decisión? ¿Qué es lo que buscabas expresar de ti mismo a través de ese medio? ¿Fue tu primera incursión en compartir con los demás tu faceta como esoterista, mago moderno y psiconauta? ¿O acaso llevabas mucho tiempo escondiendo a la sociedad esa parte ancestral y a veces incomprensible de ti mismo?

Realmente yo llegué a internet tarde, nací en 1977, pero no tuve mi primer portátil y conexión a internet hasta 2006, desde el 2003 iba a cybers con una libretita y un boli para apuntar todas mis búsquedas afines a estos temas, aunque mi interés se remonta a primeros de los 90, cuando compraba revistas como Año Cero, Más allá de la Ciencia, Próximo milenio (esta solo duró tres años), Enigmas, etc. Con 16 año me leí "El retorno de los brujos" de Jacques Bergier y Louis Pauwels, un clásico del misterio publicado en 1960, que dejó un amor hacia lo oculto en mi. Siempre cuento una anécdota y es que a los 17 años me léi el Kybalion (sobre los siete principios hérmeticos, que los tengo por cierto adosados a una columna lateral de mi blog) y me impactó tanto, que en un acto psicomágico (ese termino acuñado por Jodorowsky creo que no existía en esa época) al acabar de leerlo decidí quemarlo en una hoguera, porque me asusté del conocimiento que acaba de leer.

El blog decidí empezarlo en 2007, meses después de tener mi primera conexión a la red. Los motivos fueron encontrar a los otros parafraseando a Tim Leary o Terence McKenna, la verdad es que en mi pequeña ciudad Lugo, no conocía a casi nadie interesado de un modo visceral en estos temas, y por lo que me había dado tiempo a leer en foros y blogs de la red de mediados del 2000, había muchos locos como yo, por lo que decidí aportar mi granito de arena.


Lo que deseo expresar sobretodo es el deseo de impelir a los demás a cuestionarse su realidad, a hacerse preguntas de carácter fiilosófico sobre la naturaleza de la realidad, de hecho a los 18 años me matriculé en la carrera de filosofía, aunque nunca llegaría a acabarla.

Sí, fue mi primera incursión, al menos a la hora de hacerla pública, aunque ya escribía mis textos rarucios desde mediados del 90, pero solo para mi, o para algún amigo.


3 – Navegando por tu web, es evidente que te apasiona navegar en la comprensión de la multidimensionalidad y los misterios de la existencia. Es sorprendente cómo vas de un tema a otro, y siguiendo un hilo común el cual es tu intuición o el “mapa” que te has ido construyendo con el paso de los años, ¿no es así? Se aprecia una evolución en tus escritos desde los inicios hasta la actualidad. Has ido desde lo más tradicional en el ocultismo acerca de los arcontes / depredadores y la “granja de energía”, con un fuerte interés inicial en el gnosticismo en ese sentido, hacia una visión más integradora donde te interesas cada vez más en el transhumanismo, futurismo distópico, y filosofías acordes con el absurdo de este sistema. ¿Podrías hablarnos de esto, y de cómo esta “evolución de tu mapa mental” ha tenido lugar?

Sí analizamos los dos hashtags más utilizados en mi blog, uno es el de control hiperdimensional y otro el de reflexiones. Hubo un blog escrito por un mexicano llamado Paren el ruido que me abrió los ojos ante el tema del "predador" mencionado en la obra de Carlos Castaneda entre otros, eso me llevó a lecturas de autores como Gurdjieff o Robert Monroe que también hablaban de este tema, finalmente me adentré en el gnosticismo, leyendo la interpretación de los manuscritos de Nag Hammadi hecha por John Lamb Lash en su obra Not in his image, que hace unos años tradujeron al español como No a su imagen, y que establece una filosofía que se rebela ante el complejo de redentor de la secta zaddikim, además de enunciar el bello mito de Sophia.

Digamos que en el gnosticismo creen que vivimos en un mundo falso creado por Yaldabaoth, y podemos ver que es un  argumento común en peliculas Hollywodienses como The Matrix, Dark city, el Show de truman, Nivel 13, etc.

Mi evolución hacia temas como la posibilidad de que vivamos en una simulación, el transhumanismo, o el futuro distópico que mencionas, ya se remonta a hace bastantes años, lecturas de obras como las de Philip K Dick seguramente me influenciaron, además de ciertas experiencias que tuve a mediados de los 90 que ya había relatado en mi blog, sobre un encuentro con una persona que me habló del futuro hipertecnológico que iba a llegar, en concreto me hablo de móviles que lo sabrían todo a cerca de uno, cuando el axioma de que los algoritmos nos conocerían mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos expuesto por Yuval Noah Harari, aún no había sido formulado.

Sí, realmente creo que ya estamos en una distopía cyberpunk, solo hace falta ver el sistema de crédito social chino, o sin ir más lejos su último spot publicitario sobre el 5g:



4 – Ahora remontémonos más atrás en el tiempo. Al momento y el lugar donde tus Ojos Antiguos se abrieron por primera vez. ¿Dónde estabas en ese momento, y qué estabas haciendo? Cuando los velos de la ilusión comenzaron a incendiarse uno detrás de otro y te viste catapultado de lleno a este increíble viaje a lo más profundo de ti mismo y de la comprensión de la realidad. ¿Qué sucedió ahí? ¿Fue alguna experiencia OVNI, paranormal, de encuentro con lo desconocido, o algún otro “disparador cósmico” semejante? También me gustaría que nos deleitases con la narración de esa serie de episodios bizarros que tú llamaste “mágicko brote psicótico”. ¿Fue ese el principio de todo lo que vino después, o más bien la erupción de una transformación interna que ya se había estado gestando en ti?



No creo que comprenda la "realidad", como Sócrates solo sé que no sé nada, he tenido episodios que relato en mi mágicko brotre psickótiko de hablar con la voz de otra persona, ver volar objetos, etc, pero no le doy la mayor importancia en la actualidad, ni me considero especial por ello, me ocurrio tal y como le ocurren a muchas personas experiencias que desafían a la razón, tal vez el "disparador cósmico" que mentas fuesen pocas horas de sueño mezcladas con thc, y con un espítu de querer conocer. Hice alguna invocación influenciado por las lecturas sobre la magia del caos y del comic los invisibles de grant Morrison, pero no sé si mi "mágicko brote psickótico" del año 2009 está en su debe o no, ocurrió, me recuperé, y es una experiencia que siempre tendré en cuenta para no olvidar tener los pies en el suelo y no olvidarme de los quehaceres cotidianos, así que simplemente, dejaré el hipervínculo de mi experiencia en esta transcripción de la entrevista en mi blog, porque sería redundante volver a citar los hechos que acontecieron en ella, tal vez puedas dejarlo en el fanzine como nota pie de página:

https://chitauri.blogspot.com/2013/10/magicko-brote-psicotiko.html


5 – Supongo que ya habrás leído un artículo que circula en Internet, titulado “Lo que un Chamán ve en un Hospital Psiquiátrico”. No estoy 100% de acuerdo con lo que allí se dice, pero sí en gran parte, y ello me lleva a la siguiente reflexión; Cojones, si los llamados “locos” son las semillas para que la humanidad sea renovada y donde todo su genio pueda emerger, y los llamados “cuerdos” en realidad padecen gravísimos desórdenes mentales que tú y yo resumiríamos en “ESTAR DORMIDOS DENTRO DE LA PUTA MATRIX”, ¿entonces vivimos en el mundo al revés? Tal y como dijo Chris Hedges en su frase; “Vivimos en una nación en la que los médicos destruyen la salud, los abogados destruyen la justicia, las universidades destruyen el conocimiento, los gobiernos destruyen la libertad, la prensa destruye la información, la religión destruye la moral, y nuestros bancos destruyen la economía". ¿Es esta la realidad de nuestro mundo? Y si es así, ¿cómo llevas, amigo, el adaptarte a este tremendo sinsentido? ¿Qué tal la experiencia de ser un cuerdo en un mundo de locos, es de lo más motivante en el día a día?

Sí, leí el artículo que mencionas, tus preguntas entroncan con una entrada de mi blog que se titula ¿Qué pensáis acerca de la teoría de los NPC (personaje no jugador) y los humanos sin alma? y como no me quiero enrollar simplemente voy a dejar dos imágenes con texto que supongo podrás insertar en el fanzine que parodian la postura de estar "dormidos en la puta matrix unos y otros despiertos", siento pecar de agnóstico- transcendental-discordiano en mi respuesta, así que cito a RAW y dejo las dos imágenes:


Agnosticismo Trascendental fue el nombre que Wilson dio a su anti-sistema de creencias:

“Estoy tratando de mostrar que una vida sin certeza puede ser una hilarante y liberadora aventura. Quiero crear un verdadero sentido del asombro, que es todo lo que requerimos como religión y es a lo único a lo que podemos atarnos en estos tiempos”.











6 – Ahora hagamos un ejercicio de simulación mental. Supongamos que los así llamados “locos” invertimos la situación y pasamos a ser quienes ponemos en orden las reglas de este mundo. ¿Cómo sería ese mundo donde ya no hay más control mental masivo por parte del Sistema? ¿Donde la gente es absolutamente libre de Ser lo que Es, sin más restricciones de ningún tipo? ¿Donde la creación de la realidad es una ciencia avanzada y un estilo de vida, y donde cada Hombre es un dios creador en sí mismo, infinito y multidimensional y reconociéndose como tal? ¿Donde se han  terminado el “divide et impera”, la manipulación hiperdimensional de los depredadores, y donde la Libertad Absoluta es el más alto estandarte en el horizonte llameante del Infinito sin límites? ¿Puedes situarte allí y compartirnos lo que ves y lo que sientes?

No, no puedo situarme allí, tal y como escribí cuando tenía 20 años:

Política: 

Intento probablemente vano de alguien por ser Dios (al mayor tanto por ciento). En esta lucha hay artimañas por doquier, en las cuales se basa el político.
Todos somos políticos (místicos, poetas, prostitutas, amas de casa, empresarios, futbolistas...).
Desde el momento del nacimiento somos seres políticos, asumiendo el hecho de la imposibilidad del objetivo el estratega busca el mayor tanto por ciento a su favor.
Lo realmente curioso es que a pesar de las apariencias la balanza equilibra a todos por igual, por lo que el arte del estratega ha de ser el engaño.

Humor: 

Arte de desenmascaramiento de la trama consistente en descubrir el engaño de tal manera en que uno mismo se convierta en engañador, pero eso sí, sin que lo reconozca por lo que se parodiará el empecinamiento del engañador en no asumir tal condición.

Chitauri (1998, 12 de Marzo)

A eso le uniría que en la actualiadad no tengo claro que tengamos libre albedrío (soy susceptible de cambiar mi opinión, como siempre), recomiendo charla en youtube del neurocientífico y filosófo Sam Harris al respecto.


Tal vez el mundo utópico que describes sería aburrido, tal vez exista en alguna parte del multiverso simulado, me gustaría un mundo en donde la magia existiese, en el que los viajes se pudiesen hacer de manera casi instantánea, que no hubiese barreras idiomáticas, y en el que nos siguiese gustando jugar.


7 - Para que esto fuese definitivo, antes tendríamos que quitar de su trono a la Serpiente. Si bien no veo imposible tal empresa, pues ya está escrito en las Tablas Esmeralda que; “Sepan ustedes, los Maestros eran poderosos en magia, capaces de levantar el velo de la cara de la serpiente y enviarla de vuelta a su lugar. Acudieron al hombre, y le enseñaron el secreto...”. ¿Consideras que existe un enfrentamiento invisible para los ojos materiales, mediante el cual unas fuerzas cósmicas desean la dominación y el sometimiento de este plano dimensional y otras situadas en su “extremo opuesto” de frecuencia desean su liberación? Esta idea es bien conocida en el gnosticismo, de modo que estará interesante si nos cuentas tu versión acerca de esto, y del “porqué parece” que este pulso tiene lugar en nuestra realidad. Y preguntarte también, ¿llegar hasta ese futuro con la tiranía draconiana destronada, te parece inalcanzable? ¿O está más cerca de nuestra mano de lo que parece?

Puede que para equilibrar la balanza dos polos supuestamente opuestos diriman un baile particular, a título individiual lo que yo quiero es seguir conociéndome, tal vez el concepto de dataísmo nos pueda servir de ayuda en tamaña empresa, quiero integrar la sombra de que la habla Carl Gustav Jung, y por ello siempre tengo presente esta cita de Aleksandr Solzhenitsyn

 "¡Si tan sólo hubiese gente mala en un mismo lugar, personas que con perfidia cometen malas acciones, y sólo fuese necesario separarlas del resto de nosotros y destruirlas!…Pero la línea divisoria entre el bien y el mal pasa por el corazón de cada ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un pedazo de su propio corazón?";


8 – Otra posibilidad a tener en cuenta, es la situación opuesta. Acerca de que la humanidad finalmente no logra ser liberada de la parasitación “arconte” / draconiana, y en lugar de acercarse a esa libertad infinita de la que hablábamos, cae más hondo que nunca en la tiranía de los depredadores. En primer lugar, ¿con qué bazas cuentan a su favor los depredadores para que su plan triunfe sobre el plan de liberación que anhela el espíritu humano? Y en segundo lugar, ¿puedes describir cómo te imaginas que sería este futuro absolutamente distópico? En éste, ¿en qué lugares estratégicos sitúas el transhumanismo, el ciberespacio, la Inteligencia Artificial, y los cyborgs post-humanos? ¿El silicio será el cemento de la próxima versión “renovada” de la Matrix? También me gustaría divagar acerca de qué posibilidades existirían de liberarse espiritualmente en esa realidad, porque si ya está complicado en esta, habría que verlo allí si este mundo tomase ese rumbo.


Desconozco si realmente hay un plan de alguna entidad para crear un futuro distópico en el que la IA tome el control y dejemos de ser humanos, tal vez sea nuestor destino fusionarnos con la máquina, no lo sé.

Me imagino un futuro tecno feudal en en el que las corporaciones (ya los son) ejerzan de señores feudales, y los trabajadores tengan implantes biotech al estilo Ghost in the shell, un futuro donde desaparezcan miles de trabajos (creo que el coche autónomo por poner un ejemplo, hará que sean inútiles los transportistas), un futuro donde las simulaciones de los videojuegos sean indistinguibles de la "realidad", entrecomillo realidad porque no estoy seguro que esta no sea una simulación dentro de una caja de muñecas rusas de simulaciones, supongo en definitiva que el gran objetivo es dejar de ser predecibles a los algoritmos en cuanto a nuestros comportamientos, saber si tenemos una consciencia imposible de emular en un test de de Turing, en fin, los problemas de los que han hablado neurocientificos y filósofos durante años.



9 – El título en la cabecera de tu blog es “Juegos Multidimensionales”, y debajo en el subtítulo señalas; “Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. (...)”. Me gustaría que nos hablases acerca de cómo es tu concepto de que la existencia humana es un “Juego Multidimensional”. ¿Es solamente por el tema de la búsqueda de la verdad espiritual como la búsqueda del tesoro, o hay algo más para que tu mente gestase esa asociación? En ese enfoque, ¿te parece que también podemos considerar “un juego” el vivir en un mundo de locos, el lidiar con las consecuencias de la tiranía de los depredadores y de sus planes perversos, y por último el tratar de situarnos fuera de su alcance y vivir vidas 100% acordes con nosotros mismos y con quienes somos realmente? Sea cual sea tu concepción de lo que es el “Juego” a fin de cuentas, ¿cuál es para ti la parte más jodidamente divertida y adictiva del mismo? ¿Ese factor que lo vuelve un juego soberbio, único e irrepetible en todo el multiverso?


Supongo que el yo no es algo fijo, es cambiante, no somos la misma persona a los 15 o a los 50, digamos que nuestros procesos mentales tal vez sean más difíciles de cambiar, puede que tras vivir una experiencia esos procesos mentales cambien y por consiguiente ya no seamos ni la sombra de lo que fuimos, el ser humano busca algo fijo a lo que agarrarse, algo que no sea cambiante, de ahí nace la espiritualidad supongo, la vida es aprender a vivir con el cambio permanente creo, pero sospecho que de fondo subyace una unicidad en la trama, y tal vez esta unicidad no sea del todo benigna, aquí podríamos hablar de el supuesto mundo simulado del dios gnóstico Yaldabaoth (tómalo como un mito).

En el fondo yo también creo que el tener que desprenderse de nuestra juventud, morir, envejecer, ver morir a nuestro queridos, es muy cruel, no le veo la diversión, te dan algo lo amas y lo pierdes, suena cruel, de ahí mis pensamientos, mis reflexiones, mis lecturas, algo huele a podrido en Dinamarca. Tal vez el factor que lo convierta en soberbio al juego sea precisamente ese, la efimeridad, no lo sé.

Hoy por hoy no tengo claro que haya "depredadores", como te decía más arriba todo está en nuesta mente, ya lo dice el kybalion el universo es mental, que si pasan cosas horribles, sí, tal vez el fondo de tu pregunta sea por qué existe el sufrimiento en el mundo, y creo que en cierto modo te lo respondía al principio de esta respuesta, también intuyo que un mundo sin "pesares" no tendría tampoco su contraparte "alegrías".


10 – Hay autores gnósticos que sostienen que este mundo es una “trampa espiritual”, en el sentido de que ha sido diseñado por los depredadores para ser atractivo en las experiencias potenciales que puede ofrecer a los espíritus que deseen experimentarlo. Y que su funcionamiento viene a ser semejante al papel pegajoso para las moscas, al cual se ven atraídas por su perfume irresistible, y por doloroso que pueda ser esto para nuestros “egos espirituales”. Hay hipnoterapeutas que se dedican a explorar los espacios entrevidas y todo ese tipo de asuntos astrales relacionados con “la trampa de la reencarnación”, y que han llegado a las mismas conclusiones. Entonces si nos gusta tanto este juego y todo lo que ofrece, ¿somos espíritus ludópatas? ¿Es nuestro vicio lo que nos impide des-pegarnos de la materia y reemprender el vuelo? ¿Y si en realidad y una vez nos ponemos a volar de nuevo, el universo está lleno de mundos – trampa como éste donde caer pegado y volver a despegarse pasados los eones, qué tipo de juego tan demencial sería este?

Más o menos te respondí en la pregunta 9, solo añadir que estoy seguro que hay gente que disfruta del juego, al final todo se reduce a como te sientes, hay un dicho que ya recoge la obra de  La Celestina que dice: "Cada uno habla de la feria como le va en ella", saca tus conclusiones.

11 – Ahora poniéndonos un poco más serios, pero serios en plan “GAMERS PRO”, ¿cuál es el objetivo último de este “Juego” del que estamos hablando? ¿La meta suprema, más allá de todas las misiones secundarias, terciarias, cuaternarias, décimas, vigésimas, centésimas y mil millonésimas que ofrece como un abanico de posibilidades infinitas en cada micro instante? ¿Esa meta tan absoluta que parece a todas luces inconquistable excepto para los espíritus más valerosos y dispuestos a todo por llegar hasta el final? Y también, ¿existen atajos para llegar hasta allí? ¿Puede uno volverse un "hacker” en el juego de la existencia multidimensional, y desarticular así muchas de las trampas que por otro lado hacen tan difícil conquistar el que debería ser el objetivo último de cualquier espíritu que lo esté jugando?

Supongo que el objetivo es conocernos (nosce te ipsum) empresa que considero inabarcable, entretenernos, amar, llorar, reir, sentir, agradecer, blasfemar, culpar, perdonar, un mar de emociones vamos. Sobre lo de "hackear" la realidad para conseguir determinados objetivos (mi objetivo sigue siendo el nosce te ipsum) tal vez lo que más se asemeje a los atajos que buscas sea la magia del caos, aunque tampoco soy ningún experto en el tema.

12 – Me parece que un “truco” que nos facilitaría muchísimo el desenvolvernos en este Juego, sería el recordar conscientemente nuestras vidas pasadas. Eso nos acercaría demasiado a nuestro verdadero Máximo Potencial, porque la cantidad de sabiduría, conocimiento y experiencia disponible sería inimaginable. Y en lo que se refiere a manejarse en esta dimensión con la memoria completa y sin memoria, habría tanta diferencia como entre desplazarse en un avión supersónico a hacerlo en un carro de mulas. No obstante, parece que el Juego está diseñado así. ¿Te parece que esta condición pueda ser hackeable? ¿Quizás el llegar a esos niveles de súper consciencia forma parte de esa meta suprema de la que hablábamos? ¿Has tenido interés en explorar tus vidas pasadas por ejemplo a través de la hipnosis regresiva u otros medios psíquicos? ¿O has tenido vislumbres acerca de ello en sueños vívidos, encuentros con personas clarividentes, o por otras circunstancias espontáneas?

No, no he tenido interés desde los 15 años (de aquellas tal vez) en explorar mis supuestas vidas pasadas, aunque si tengo interés en en que mi máscara actual no se pierda entre lágrimas en la lluvia, es decir me gustaría al menos hoy por hoy no perder lo que haya aprendido y rescatar a mi máscara de la nada.

13 – Hemos hecho una mención superficial a “los diseñadores del Juego”. Quizás cabría mejor el matiz de “los co-creadores” del mismo, porque en realidad nosotros diseñamos buena parte de nuestra experiencia, consciente o inconscientemente, y por otro lado estamos dentro de un escenario previamente diseñado e ingeniado desde dimensiones más allá de la dimensión física. ¿Te los has encontrado alguna vez? ¿Has vivido experiencias de abducción física o astral, enfrentamientos oníricos con esas entidades, estados de trance donde has tenido oportunidad de verlos cara a cara, quizás has practicado técnicas avanzadas como el viaje astral y te los has terminado encontrado de un modo u otro?

No tengo claro que el creador de una ficción tenga más poder que yo que también puedo crear ficciones, en mi mundo onírico he tenido muchas experiencias como  todos (supongo) surrealistas y lovecraftianas, incluso me he llegado a despertar de un sueño en otro sueño y así varias veces hasta el punto de no saber si estaba soñando o ya me había despertado, en inglés se denomina a este hecho false awakening.

14 – Estas entidades / depredadores / arcontes / “falsos dioses”, llámalos como quieras... ¿dónde tienen su origen, en tu opinión? Es decir, ¿consideras, en base a lo que has investigado y averiguado por tu cuenta, que alguna vez existió una Humanidad en este mundo que era libre del control de esas entidades, hasta que éstas llegaron y modificaron una realidad ya existente, para su provecho de diseñar la granja energética? Personalmente, barajo la posibilidad de que estamos viviendo dentro de una realidad virtual incrustada dentro de otra realidad virtual que ya existía previamente. Me explico; esas entidades depredadoras pudieron modificar una realidad que previamente habían diseñado con propósitos muy diferentes otras entidades con una orientación más cercana a nuestro espíritu humano. ¿Qué opinas acerca de esto? ¿Has investigado acerca del origen del ser humano y su verdadero lugar en este mundo?

Como sabrás si lees los últimos artículos de mi blog creo que estamos en una concatenación de simulaciones ad infinitum, producto de una mente, quien sabe de donde procede la consciencia, dejo dos citas:

 "No es la materia la que crea una ilusión de la conciencia, sino la conciencia la que crea una ilusión de materia."  —Bernard Haisch, astrophysicist. 

"El universo empieza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina". James Jeans, physicist.

15 – En una de tus entradas más recientes del blog, señalas; “¿Somos realmente seres eternos de amor y compasión infinitos, fractales de Dios/Fuente, usando el libre albedrío para llegar a esta realidad y experimentar con almas gemelas, como nos dice la gente espiritual? ¿O todo eso es sólo otra capa de la ilusión de este "rayo" de la rueda? ¿Qué pasa si realmente somos sólo partes de alguna máquina, y no somos amor y luz infinitos, y toda nuestra existencia es simplemente vivir, morir, borrar nuestros recuerdos, y ser puestos de nuevo en la rueda para hacerlo de nuevo? ¿Qué somos nosotros? Cuando pienso en estas cosas, empiezo a sentir que estoy alucinando y me da miedo. Quiero saber la verdad, pero ni siquiera sé si eso es posible.” ¿Podrías explicarnos en qué bases se sustenta esa visión fría y mecanicista del universo que a veces se asoma en tu psique en contraposición a esas otras ideas “culturalmente bien aceptadas” acerca del misticismo? ¿Has sido muy influenciado en este aspecto por la filosofía de H.P. Lovecraft y su concepto de horror cósmico materialista?


Esa cita, es una tradución de un post de reddit, aparte de Lovecraft, que también, series existencialistas a lo Sartre como Rick and Morty, pudieron haberme afectado últimamante, además de las lecturas del neurocientífico y filósofo sam Harris, pero no dejan de ser ideas que si en algún momento decido desaferrarme de ellas debido a  nuevas experiencias vitales o lecturas, no tendré ningun reparo de hacerlo.

16 – En todo caso, Luis, ya sabes bien que, como dijo Robert Anton Wilson; “En la investigación de conspiraciones ocultas, finalmente uno se enfrenta a una encrucijada de proporciones míticas (llamada la Capilla Peligrosa en el ambiente). Uno sale de ella totalmente paranoico, o agnóstico; no hay un tercer camino.” ¿Quizás necesites asumir el agnosticismo para deshacerte de esos incómodos sentimientos de alucinaciones cósmicas aterradoras? Ahora en serio, me resulta sumamente gracioso, poniéndolo en contexto, cuando la gente religiosa o de la new age habla con total certeza acerca de “Dios”, poniendo a una colección de ideas propias acerca de tal concepto humano como lo más verídico y tangible de sus existencias. Y es lo único que tienen a lo que agarrarse para sostener las contradicciones de su mundo hecho únicamente con supuestos y con creencias. Quizás la “fe religiosa” sea la esperanza de los ciegos, ¿no te parece? (por algo la llaman “fe ciega”, jajajaja)

Quizás, tal vez en momentos de sufrimiento extremo sea lo único que de consuelo, esa fe religiosa que mentas, actualmente solo puedo decirte que yo "salí" agnóstico más que paranoico, al menos desde hace unos siete u ocho años, aunque siempre he sido resiliente y con predisposición a desdramatizar. Esto entronca en porque soy así habiendo recibido una educación similar a la de mi hermano por ejemplo, aunque con experiencias vitales diferentes, para mi es un enigma el porqué algunos tenemos unos procesos mentales determinados y otros, otros procesos.

Lee mi respuesta a la pregunta número cinco para ahondar en esta pregunta.

17 – En tu búsqueda incansable de la verdad, ¿te has planteado alguna vez hacerte masón de alto grado, miembro honorífico de la Astrum Argentum, o meterte en alguna asociación semejante, de las así llamadas “Illuminati”? A fin de cuentas, y según destacados investigadores de la conspiración oculta como David Icke, es en los círculos más altos de esas sociedades esotéricas elitistas / luciferinas donde el verdadero conocimiento acerca de este mundo ha sido celosamente guardado para que no pueda ser accesible al populacho (y que como mucho, se puedan lograr algunas migajas del mismo con las que terminar de romperse la cabeza, tras inenarrables búsquedas y tormentos interiores orbitando acerca de lo que de esos círculos se ha filtrado al exterior a lo largo de la historia). ¿O acaso la peña en esos ambientes es la más grillada y fuera de sintonía con la verdad en todo el planeta, contrariamente a sus convicciones? ¿Y si ya hemos estado investigando en esos ambientes lo más profundo de la consciencia en existencias pasadas? Si ha sido así, ¿qué habremos encontrado allí para terminar con tantas inquietudes, con tantas preguntas y tan pocas respuestas acerca de las últimas fronteras del Yo y de la realidad?


Me lo planteaba de modo humorístico en mis veinte, tal vez incluso me pueda interesar más pertencer a un servicio de inteligencia tipo CIA, MOSSAD, CNI, MI6, para ver in situ como son los tejemanejes de la alta política, pero no con el fin de manipular a otros sino con el fin de aprender acerca de la ingieneria social.

Una pregunta metafísica siempre llevará otra pregunta, no me desespero por obtener respuestas, sino por saber formular preguntas adecuadas.

18 – Vayamos ahora a hablar de asuntos más mundanos, cotidianos, y cercanos a la cordura; las drogas psicotrópicas. En una entrada de tu blog, has mencionado que; “He tomado setas y he visto a grandes mantis voladoras que me perseguían a través del suelo desierto, telepáticamente me aplastaban con sus pensamientos de paranoia y desesperación. He tomado DMT y vivenciado la entrada de mi cuerpo en un mundo cristalino de eufóricos decahedros y pirámides cuadrimensionales, bajo una membrana convexa que me respiraba y expiraba, sabiendo en ese instante que la membrana era el umbral entre el tiempo y la eternidad.” Aún así, estas experiencias me parecen bastante light, en base a lo que conozco por mí mismo acerca de lo que esas sustancias son capaces de hacer. Sin duda tienes experiencias mucho más heavies, destroyers, y radicales. ¿Puedes contárnoslas? Bajo el influjo de estas misteriosas sustancias, ¿has llegado alguna vez a experimentar teletransportaciones, piroquinesis, fuerza colosal, visión nocturna, y otras habilidades semejantes?

Siento decpcionarte pero esas experiencia s que mentas no son mías, tal vez o bien sean una traducción de las de otro, o las de algún lector de mi blog en los comentarios, tal vez esté mal expresado o tu lo entendiste mal.

De drogas solo experimente con marihuana, hachís, y salvia.

Y mis experiencias con ellas ahondaron en analizar la realidad de un modo más lírico, sin más. En una entrada de mi blog hablo de ciertos procesos mentales que vivencio cuando había fumado cananbis, en concreto en esta. (Si quieres tomar algo prestado de la esa entrada para el fanzine, sírvete)

19 - En esa misma entrada, también has mencionado que; “He practicado yoga tántrico con una dakini”. ¿Qué tal ese otro viaje, llegaste a Venus en esa ocasión? Sin duda que el sexo es otra excelente manera de alterar la consciencia (y mucho más sano que las drogas en mi opinión)... y debido a ello hay tanto interés en distorsionarlo dentro de la sociedad. ¿Te parece que el neo feminismo, las ideologías de género, el movimiento LGBTQ, las escuelas para niños travestis, el afán para homosexualizar a la población, el lavado de cerebro para demonizar lo masculino y exagerar las bondades de lo femenino, y un largo etc de asuntos por el estilo van todos en la misma línea de provocar confusión en los humanos acerca del verdadero propósito esotérico y la correcta utilización de la sexualidad y la energía sexual? ¿O acaso ves más intereses ocultos detrás de todas esas agendas relacionadas la “des - educación sexual” de la población? ¿Una manera de garantizar la futura normalización y aceptación social de la pedofilia, quizás?

Me retrotaigo al anterior comentario, eso de yoga tántrico con una dakini, o es una traducción de la experiencia de otro o el comentario de un lector, no es mi vivencia.

Sobre la ideología de género que mentas lo veo más bien un asunto de ingeniería social, tal vez convenga desarticular a las familias con la finalidad de que seamos más fáciles de controlar, de lo que tengo pocas dudas es que temas como la agenda trangénero son promocionados, tal vez estén ligados con el transhumanismo o la androginia, es decir dejar el concepto de hombre-mujer obsoleto, pero bueno este tema daría para mucho más y creo que en otra ocasión en mi propio blog volveré sobre ello.



20 – Estimado Luis, ha sido un placer entrevistarte. Te estoy muy agradecido por tu colaboración, y espero que te hayas divertido respondiendo a mis preguntas como yo lo hice redactándolas. Este último espacio es para que expreses lo que consideres conveniente, o dicho en un lenguaje más formal, para que digas lo que te salga de los putos cojones, jajajaja. ¡Abrazos, amigo, y muchos éxitos con tu blog, es excelente.

Gracias, como ya te dije por privado mis ideas han ido evolucionado con el paso del tiempo, por lo que siento que en muchas ocasiones o bien tus preguntas iban dirigidas más a mi yo del pasado que al actual (el cual no deja de estar en constante transformación) o bien eran expresiones de tus inquietudes actuales que no tienen porqué ser las mías.

Salu2 y un placer responderte.

3 comentarios :

  1. Comentario forero de burbuja, primera parte (es muy extenso y no me deja ponerlo entero):

    Gran @Chitauri !!!!
    Tras leerme la entrevista,
    me gustaría comentar algunas
    cosas interesantes, junto con otras
    que no tienen interés alguno:


    1 - Me quedo con Fear Factory. Exactamente con Obsolete.


    2 - A mí me pasó algo parecido. De chaval tenía una coleccíón
    brutal de Año Cero, Enigmas y Mas Allá. Y el primer libro que me
    voló la cabeza, con apenas 14 años, fue El Libro Tibetano de los Muertos.
    ¿Realmente comprendiste todo lo que leíste en El Retorno de los Brujos,
    siendo tan joven? ¿Y cómo es que abandonaste la carrera de filosofía?


    3 - Esto que comentas me ha parecido una pasada:

    Sí, realmente creo que ya estamos en una distopía cyberpunk, solo hace falta ver el sistema de crédito social chino, o sin ir más lejos su último spot publicitario sobre el 5g:


    4 - Sobre tu brote psicótico de 2009, comentas que aprendiste sobre todo
    a tener los pies en el suelo. Yo sólo he tenido una experiencia con drogas
    en toda mi vida, y también me voló la cabeza muchísimo. Tanto, que tengo
    un miedo atroz a repetirla. ¿Crees que realmente vale la pena
    pasar por ese tipo de situaciones, si al final todos queremos estar
    cuerdos y disfrutar de los placeres de la pastilla azul?


    5 - El ego nos pone trampas, pero a la vez es necesario para vivir en este sistema.
    ¿Qué sentido tiene entonces perseguir su anquilación?
    ¿Cómo vivir en un sistema egocéntrico sin ego?


    6 - ¿Por qué cuando descubres el engaño, te conviertes en engañador?
    ¿Es de eso de lo que va este juego?


    7 - ¿Cóoooooooooooooooooomo que hay una lucha entre diferentes
    fuerzas por allá arriba, y nosotros no nos hemos enterado?


    8 - Sobre esto que comentas:

    Desconozco si realmente hay un plan de alguna entidad para crear un futuro distópico en el que la IA tome el control y dejemos de ser humanos, tal vez sea nuestor destino fusionarnos con la máquina, no lo sé.

    Me cuadra bastante la idea de que realmente
    sí estamos hechos para acabar siendo máquinas.
    Creo que sólamente observando hacia donde va
    la tecnología, uno se puede dar cuenta de ello.

    En 2001, Una odisea del espacio, una de las posibles
    teorías es esa: el ser humano está puesto en el planeta
    para cumplir una misión para la inteligencia artificial.
    El hombre, su evolución y su tecnología,
    son tan sólo un medio para que la inteligencia artificial
    pueda seguir su camino.

    Es como lo del gen egoísta. Tiene mucho sentido
    para mí que realmente sólo seamos un vehículo
    para la supervivencia / evolución de los genes.

    Tanto la inteligencia artificial como los genes
    nos están utilizando. Y no te digo ya si nos ponemos
    en modo Freixedo: no somos más que alimento
    de algo superior.


    9 - Y sobre esto:

    En el fondo yo también creo que el tener que desprenderse de nuestra juventud, morir, envejecer, ver morir a nuestro queridos, es muy cruel, no le veo la diversión, te dan algo lo amas y lo pierdes, suena cruel, de ahí mis pensamientos, mis reflexiones, mis lecturas, algo huele a podrido en Dinamarca. Tal vez el factor que lo convierta en soberbio al juego sea precisamente ese, la efimeridad, no lo sé.

    Hoy por hoy no tengo claro que haya "depredadores", como te decía más arriba todo está en nuesta mente, ya lo dice el kybalion el universo es mental, que si pasan cosas horribles, sí, tal vez el fondo de tu pregunta sea por qué existe el sufrimiento en el mundo, y creo que en cierto modo te lo respondía al principio de esta respuesta, también intuyo que un mundo sin "pesares" no tendría tampoco su contraparte "alegrías"


    Me da terror sólo de pensar que la vida sea un juego.
    Sobre todo, como tú bien dices, porque muchas veces
    sufrimos mucho y lo pasamos mal. Un juego no va de eso.
    Si no te diviertes, no hay juego que valga.
    Pero todavía hay algo peor: nadie nos ha pedido si queremos
    formar parte del juego, lo cual ya me parece la leche de cruel.

    Lo que ocurre es que NOS JUEGAN.

    :(


    10 - Bendita Celestina.

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte del comentario del forero:

    11 - Siguiendo con la idea del juego,
    se me hace complicado entender el fín último.
    Todos los juegos tienen un objetivo y unas normas,
    por simples que sean. Y en el transcurso de éste,
    lo esperado es que te lo pases bien.

    Nada de esto ocurre como tal en nuestras vidas,
    a menos que seamos simples peones.

    Así que vuelvo a lo mismo: NOS JUEGAN.


    12 - Sobre tu respuesta a las posibles vidas pasadas:

    No, no he tenido interés desde los 15 años (de aquellas tal vez) en explorar mis supuestas vidas pasadas, aunque si tengo interés en en que mi máscara actual no se pierda entre lágrimas en la lluvia, es decir me gustaría al menos hoy por hoy no perder lo que haya aprendido y rescatar a mi máscara de la nada.

    Sigo sin entender el sentido de la reencaranción,
    por algo muy sencillo: ¿De qué sirve aprender
    algo en una vida, si en la siguiente no te acuerdas
    de lo que has hecho? ¿Cómo vas a mejorar en algo
    si no sabes cómo lo has hecho antes, ni dónde
    están tus errores? Es completamente absurdo.


    13 - Vivan los sueños lúcidos!!!

    Por cierto, si hubiera un creador / diseñador del juego,
    jamás podríamos hacer más que él, porque él impone
    las reglas, el escenario y los objetivos. Nosotros somos
    el avatar / personaje. Una vez más... NOS JUEGAN.


    14 - Sobre esto:

    Como sabrás si lees los últimos artículos de mi blog creo que estamos en una concatenación de simulaciones ad infinitum, producto de una mente, quien sabe de donde procede la consciencia

    ¿Y cuál es el objetivo final de esa consciencia / mente que nos piensa / simula?
    De ser cierta esa afirmación, ¿No daría soporte a la idea de que SOMOS JUGADOS,
    y que no tenemos ninguna libertad de elección (más allá de las apariencias
    del complejo sistema social)?


    15 - El puto Sam Harris también me voló la cabeza.
    Creo que el cuestionamiento del libre albedrío es fundamental
    en los tiempos actuales. Y parece ser que tenemos bastante poco.


    16 - Comentas que no comprendes como tú y tu hermano,
    habiendo recibido educación muy similar, tenéis una visión
    y actitud muy diferente ante la vida. ¿No tendrá eso algo que ver
    con una especie de destino final, del que no sabemos gran cosa,
    como tampoco la sabe el personaje que manejamos cuando
    jugamos a un videojuego, por ejemplo?


    17 - ¿Alguna vez rellenaste y enviaste el formulario del CNI para
    que te recluten o para ser colaborador?

    Yo cada vez tengo más claro que las sociedades secretas
    no poseen un conocimiento mucho más lejano u oculto
    de lo que cualquiera, con un poco de intereses y diligencia,
    pueda obtener individualmente, por sus propios recursos.
    Eso sí, como tejido de influencia, deben ir de maravilla.


    18 - A tope sin drogas!!! Habla con @Mercurio3 !!!


    19 - Macho, el tipo que te hace la entrevista no se ha leído
    mucho tu trabajo, o anda bastante perdido. XD


    20 - Yo antes pensaba que uno tenía que ser fiel
    a sus principios. Ahora, con el paso de los años,
    la experiencia vital y la madurez, me doy cuenta
    de que lo peor que puedo hacer es pensar lo mismo
    dos días seguidos. Los principios deben ser tan
    flexibles como lo sea el entorno en el que vivimos.
    Las creencias siempre nos limitan.


    Bueno Chitauri, ha sido un placer leer tu entrevista
    y comentarte estas cosillas.

    Sólo te diré que durante todo este rato,
    he estado escuchando de fondo la música de John Carpenter.

    No te digo nada y te lo digo todo.


    Un abrazo crack!!!

    Y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer la ha entendido muy bien la teoría de la simulación...

    https://laverdadofende.blog/2019/06/30/detras-del-actual-movimiento-feminista-hay-un-montaje-de-ingenieria-social-financiado-pilar-baselga-la-razon/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página