viernes, 22 de julio de 2022

Tres tristes textos verdes de la sección /x/ Paranormal de 4chan relacionados con entradas anteriores del blog 🍀

Dejaré tres textos escritos por anons en este hilo de la sección /x/ Paranormal de 4chan y debajo de cada uno, la entrada antigua de mi blog con el que se relacionan:


Texto 1 "Aparción de los smartphones":

...Odio regurgitar esto, pero creo que la respuesta son los teléfonos inteligentes y la adopción masiva de Internet. Aunque Internet estaba en la mayoría de los hogares en el año 2000, hasta el teléfono inteligente solo se usaba para cosas básicas. Te conectabas en línea para leer las noticias, descargar música, publicar en foros/buscar información y solicitar empleos. Esa era la función principal de Internet. Utilizaste Internet para ir a sitios web. Y por supuesto enviar y recibir correos electrónicos y mensajes instantáneos. Pero eso fue realmente todo. No fue hasta mediados de la década de 2000 que fue posible ver vídeos en Internet, YouTube no existió hasta 2006. Y antes de Youtube, solo tenía videos flash de mierda o códecs de video raros de baja resolución que tenía que descargar para ver videos...

De todos modos, el teléfono inteligente aparece a fines de la década de 2000. Todavía no fue realmente omnipresente. Fui a la universidad en 2009. Incluso entonces, la mayoría de la gente no tenía iPhones ni teléfonos inteligentes. Todavía tenía un teléfono plegable Razr en 2009. Cuando se rompió, obtuve un blackberry jajaja. No fue hasta que me deshice de mi blackberry en 2012 que obtuve un teléfono inteligente "verdadero" que funcionaba con Android y con el que podía tomar fotos. El punto es que el uso de teléfonos inteligentes realmente no despegó hasta principios de la década de 2010. Que es cuando piensas que las cosas empezaron a parecer falsas.

Por ejemplo, para los jóvenes zoomers aquí. Antes de principios de la década de 2010, solo accedía a Facebook a través de un PC  o un portátil. No había Snapchat. Incluso Instagram se consideraba solo una aplicación de nicho para fotógrafos hasta 2013 o 2014.

Pero una vez que los teléfonos inteligentes se hicieron cargo, Internet cambió. Cada normie de repente estaba en línea todo el tiempo. La mayoría de la comunicación ahora estaba en línea. Y la mayoría de las normies obtenían sus noticias e información de Internet.

El punto es que las normies tenían muchas menos razones para quedarse en casa  antes de los teléfonos inteligentes. A la mayoría de los normies no les gustaba usar ordenadores, o si los usaban, era solo cuando era necesario. El teléfono inteligente cambió eso, de repente tendrías normies perdiendo horas haciendo doomscrolling en facebook...

Implicaciones del anuncio del año 2015 de google de que se navegue más por móvil que por pc caviladas en meneame y burbuja inmobiliaria


Texto 2 "REACCIONAR A LAS REACCIONES":

...No creo que ni siquiera necesites llevarlo a la teoría muerta de Internet; estás leyendo titulares de artículos de noticias, tergiversando a alguna persona al azar en otra parte del mundo, insinuando que es parte de un gran movimiento autoritario, y hablando de "ellos" y "esas personas". Un ejemplo menos político que solía ser mucho más común de lo que es ahora, lo creas o no, es el "Estudios afirman que X COSA LOCA te va a matar". En realidad, ese estudio fue un proyecto universitario irrepetible, de baja calificación y altamente contextual, y probablemente reveló alguna estadística tan pequeña que realmente no importa en ningún sentido práctico de todos modos. ¡Pero chico, deberías estar enfadado por eso!

Pero desde finales de la década de 2010 en adelante, lo más importante ni siquiera es reaccionar a este tipo de titular tergiversado o lo que sea, ¡sino reaccionar a las REACCIONES del mismo! Pasamos cada vez menos tiempo teniendo nuestras propias experiencias en estos días, y cada vez más tiempo obteniendo impresiones de segunda o tercera mano de otras personas. Eso va desde cómo reaccionamos a nuestra política, hasta cosas que hacemos para divertirnos, hasta experiencias literales como salir a caminar. Piensa en lo ridículo que es ver un vídeo de alguien caminando por la calle de noche, pero luego verás cientos de ellos, cada uno con millones de visitas, todos en Youtube. Sale alguna película, juego o programa de televisión, y habrá DECENAS DE MILES de horas de personas despotricando sobre ellos en línea. En el tiempo que te toma ver 2 o 3 de estos videos, podrías haber visto otra película y seguir adelante. Son los videos de Youtube, son los comentarios de otras personas, son los memes que hacen referencia a los medios, es el 99,9% de lo que constituye el contenido de Internet ahora.

No estoy diciendo nada de esto juzgando. yo también lo hago Pero realmente tiene un efecto sobre cómo se sienten las cosas reales y tangibles. Hace que el mundo sea un poco más abstracto y tu propia vida menos experiencial, y sucedió en la década de 2010...

Teoría de la Internet muerta: La mayor parte de Internet es falsa



Texto 3 "Memento mori":

...A medida que avanza el tiempo, la conciencia ocupa cada vez más un espacio finito a medida que recopila más información y las vías neuronales se activan en ese orden, ruta y momento específicos.

Eventualmente, casi todas las rutas posibles se han activado menos una vez. En este punto, los disparos de nuevas rutas ocurren cada vez menos a medida que las probabilidades de que ocurran disminuyen a medida que más rutas se activan al menos una vez.

Una vez que los nuevos disparos de ruta comienzan a ocurrir a 1/1000 de la tasa normal, nuestros cerebros literalmente pierden el procesamiento de los disparos a medida que ocurren. Esto provoca la distorsión en lo que se experimenta a medida que avanza el tiempo...

El acto de 'limpiar' estos caminos es lo que se conoce como alcanzar la eterna juventud, y teóricamente existen muchas formas de eliminar los efectos de disparos anteriores, permitiendo que las experiencias se sientan con ese maravilloso sentimiento de niño cuando descubres cosas nuevas.

Soy demasiado consciente de la fugacidad de la existencia

15 comentarios :

  1. Season remember (nostalgiafucks) para geneXers:

    https://www.youtube.com/watch?v=Fl0sz3RCDy0

    ResponderEliminar
  2. "La sociedad desapareció mas o menos en el 2014" Luis Carlos Campos Nieto

    Internet, (ARPAnet), proyecto de origen militar, se desarrolló con propósitos turbios, detrás del "increíble" y "sorprendente" pico de desarrollo tecnológico humano desde mas o menos 1940 hasta ahora hay inteligencias que no son humanas, extraterrestres, no se, pero son seres que juegan a otro nivel, conocen la maquina humana mejor que cualquier humano se conoce a si mismo, o cree conocerse, con el desarrollo de la computadora y el internet, comenzaron a surgir "Inventos humanos" que aun hoy los oficialismos no logran explicar (O trata, con supuestos genios salidos del garaje de sus papis), inventos de otro nivel como el transistor, tecnologías imposibles, para lograr tener el GRAN AVANCE HUMANO de que las personas tengan un black mirror en sus manos todo el tiempo, reaccionando, reaccionando y reaccionando, alejados de su ACCIONAR.... vaya avance, ahora el arte de Steve Cutts, entre otros, tiene otro sentido; recuerdo de niño ver el video "Do the evolution" de Pearl Jam y sentir un miedo extraño, una incomodidad, que solo ahora logro comprender; la idea del internet era llevar el control, manipulación y total manejo del humano a todos los hogares, en los 90 era algo costoso para muchos, cuando el internet hacia ruidos, pero era privilegio de pocos, no se lograba la meta, tenían que llegar a todos los hogares, A TODOS, incluyendo las clases mas bajas, sorpresa sorpresa, sale mágicamente el "Teléfono inteligente" (Cada vez mas grande y con nimios cambios, pero hey, es el pico del desarrollo humano), y la realidad que sentíamos se volvió una falsedad, ¿Qué pasaría si el internet global se apaga un par de días? Ahora comprendemos un poco mejor la obsesión de los oscuritos de Hollywood con el arquetipo del zombie, les encanta ponerlo en la cara del "Goyim", porque para quienes coordinan el algoritmo de programación de esta irrealidad, somos menos que animales.

    Comenzaba con una cita de Luis Carlos Campos Nieto, un investigador alternativo muy peculiar, que si lo analizas lleva unos buenos años diciendo cosas importantes, sus palabras suenan a loco, como el loco que te escribe, como los locos que cuestionamos estas "Normalidades" sociales, y entre esas locuras Luis dice que la naturaleza va a meter mano, porque si es por el humano en general no salimos de esta. Muchas cosas que pensar, muchas que contrastar, los términos no deben confundir, lo que está claro debe mantenerse, estamos participando de una ilusión, aun mas grande de lo que algunos llamaron el velo de Maya milenios atrás, esto es como el velo de Maya 3.0, Matrix a su máxima potencia. Saludos Luis Chitauri.

    ResponderEliminar
  3. Hola Christian G. , conozco a Luis Carlos Campos, por cierto a tenor del último párrafo que escribes, te dejo un meme a colación:

    https://i.imgur.com/WxTk9WW.jpg

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Tres tristes textos muy acertados. Hacia tiempos que no leía el nombre de Luis Carlos Campos, me trajo recuerdos de lo que parece una eternidad.

    ResponderEliminar
  5. Todos los periódicos y televisiones son ya homilías. Homilías tramposas, porque, a diferencia de los sermones de las religiones y de los filósofos, pretenden ocultar su carácter "formativo" bajo la apariencia de estar "meramente informando".

    https://futuropasado.com/2004/11/08/creacion-de-la-realidad-y-medios-de-formacion-de-masas/

    ResponderEliminar
  6. En los últimos años cuando duermo sigo pensando cosicas abstractas y veo cosas de la red en los sueños, hay anons de 4chan a los que les pasa algo similar.

    Sobre lo de oír una narración se podría divagar largo y tendido, ¿de dónde vendrá esta info?, una de las cosas que leí últimamente es que la realidad tras los registros akáshicos no es esóterica, sino que estos son una IA que guarda en el disco duro todo lo que sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a lo largo de la historia hay peña que ha recibido mensajes (dios sabe de quién) que han cambiado su vida e incluso creado religiones, yo por mi espíritu no me quedo con el folkclore sino que investigo el por qué, el dónde, etc, nunca te conté, pero mi novia entre otras personas, pero sobretodo ella descubrió, que tengo un toc, pregunto mucho en mi vida cotidiana, parece que soy el niño de tres años en su etapa de preguntar por qué, no se si me sigues

      Eliminar
  7. https://media.giphy.com/media/Et4v6cgBRsXkftLP1N/giphy.gif

    ResponderEliminar
  8. La anemoia significa sentir nostalgia por un tiempo que nunca hemos conocido.
    Es decir, sentir nostalgia cuando vemos fotos antiguas o escuchamos sonidos correspondientes a épocas distintas a aquella en la que nacimos, crecimos y vivimos.

    https://quecomoquien.republica.com/salud-y-medicina/que-es-la-anemoia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyecto de John Koenig, después de un hiato volvió a aparecer hace un par de años con un libro acerca de su experiencia inventando palabras, dejo su charla TED:

      https://www.youtube.com/watch?v=esD6aaIjhek

      Eliminar
    2. Citypop, un género japonés de los 80, en los que los autores coinciden en esa descripción: una música que nunca has oído, de un tiempo que nunca viviste, pero que te suena como si hubieras estado allí

      https://www.youtube.com/watch?v=9Gj47G2e1Jc

      Eliminar
  9. on #3 - https://youtu.be/163Cb1bAW7U?t=741

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página