sábado, 6 de diciembre de 2014

Solipsismo New ager, expuesto.

 El Solipsismo gana cada vez más adeptos entre los New agers, así que me propongo traducir una serie de párrafos encontrados en un interesante hilo del foro de David Icke acerca de este movimiento. Para una comprensión global del artículo, sugiero al lector que lea también mi anterior entrada: El mantra de "Tú creas tú propia realidad" tiene claroscuros



Sé que con este post me puedo granjear las críticas de mis amigos magos del caos o discordianos, quiero decir que no arrojo al cubo de la basura todo lo que aprendí de estos movimientos, pero creo que hay que ir más allá.

 Una definición alternativa a la de wikipedia del solipsismo podría ser:

Un sistema de creencias condicionado basado en una mentira que crea la ilusión de que nada puede ser conocido, que toda verdad es subjetiva y que nada existe fuera de nuestras percepciones mentales”.



[...] La negación de la sombra es una negación de la verdad, una negación de lo que es. El Solipsismo es una enfermedad psicoespiritual del alma.
Hay una reallidad en la que los Illuminati existen, tú puedes crear una realidad subjetiva en la cual ellos no existan. Esto es básicamente una negación de lo que la verdad es. Esta es una simple definición de solipsismo [...]


 [...] Estos postulados new age de cambiar tu realidad no cambian lo que ya está manifestado en nuestra realidad colectiva. Seguramente podremos cambiar algunos aspectos pero recuerda que los Illuminati siguen estando aquí, la pedofilia en el mundo también, la corrupción mundial/psicopatía en políticos, fuerzas policiales, o el timo de las farmacéuticas. Tal vez todo esto esté manifestado debido a nuestra inconsciencia colectiva, pero siguen presentes en el aquí y ahora, y nosotros debemos hacer algo para corregirlo.
Pretender que estos males no existen no los hará desaparecer. Ignorarlos no será garantía de que entren en tu vida o en la vida de los que te rodean. Una vez que tu eres consciente de la infamia colectiva tendrás el poder de subsanarla [...]

[...]El tema central que desarrollan las ideas solipsísticas puede resumirse en  que  “no hay verdad". Esto es una ideología prefabricada brillantemente, puesta en el flujo informativo para disuadir a la gente de embarcarse en la búsqueda espiritual hacia la verdad. Incluso si comenzamos el viaje espiritual buscando la verdad, cuando aceptamos el solipsismo detenemos el viaje.
El viaje espiritual trata de buscar la verdad. El Solipsimo dice que la verdad es lo que tu percibes, crees, piensas o sientes que es verdad independientemente de si en realidad es verdad o no

 El Solipsismo postula "Nada existe independientemente del individuo que está observando. No hay realidad externa. No hay verdad. Lo que creo, es la verdad. Te conviertes en un árbitro de la verdad.  

Los solipsistas dicen al universo “yo soy Dios, yo decido lo que la verdad es, la realidad no existe, los hechos no ocurren si no creo en ellos, yo creo la realidad.”
Es todo relativo, basado en la propia percepción,  sin importar  que  no haya verdadera relación con los principios de la Ley Natural, la cual es una modalidad de consciencia en la que estás abierto a pensar que tu sentido de realidad está siendo manipulado[...]


 [...]Nosotros en parte, sí que creamos nuestra realidad, pero esta no es una realidad solipsística en la que solo una persona existe. Nosotros compartimos una línea de tiempo con otros seres. Así que aunque en ciertos aspectos creamos nuestra realidad, algunas cosas están fuera de nuestro control ya que nos relacionamos con más gente[…]


A continuación dejo una serie de vídeos subtitulados al Español en los que Mark Passio diserta sobre la Ley Natural:








Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad.

8 comentarios :

  1. Ver lo absoluto o ver lo determinado

    La mente del ser comprende lo determinado, porque la existencia es determinada, está localiza en el yo y en la motivación que empuja a hacer para existir.
    La lógica que usa el hombre es determinista y lo usa para todo, el hombre ve la realidad a través del determinismo. El determinismo está presente en todas las facetas de sus hipótesis, teorías, y conclusiones de sus pensamientos; y el determinismo no es más que la construcción que es su propia existencia.

    Lo absoluto es aquello que sin ser local da la existencia a lo local.

    El solipsismo podría ser la consecuencia de viaja a la realidad con el determinismo del ser y idear-concebir la realidad desde el determinismo del ser, y volver del viaje sin ningún atisbo de determinismo.
    Es como volver a casa porque fuera de casa no hay lo que se suponía había en casa.

    ResponderEliminar
  2. Los solipsistas son aquellos que han vuelto del viaje para refugiarse en la casa del ser, porque no han logrado encontrar ese vinculo con ellos en la realidad. Es la desilusión.

    Pero también está el efecto de volver para coger fuerzas y salir nuevamente a la búsqueda.

    Podría ser un bucle del que el ser humano no ha salido todavía, donde el solipsismo y el no-solipsismo son procesos o pasos en el bucle

    Y todo podría ser causa de buscar una respuesta para su existencia desde el propio sentido y conciencia que tiene el ser de la existencia.

    Trascender el ser para mí esté en contemplar lo absoluto.

    ResponderEliminar
  3. Esto que escribí hace tiempo es una reflexión sobre el viaje del ser por encontrar respuestas, y las consecuencias de tales practicas:
    Desde el día que el humano fue consciente que su vida iba a terminar inexorablemente, su estado instintivo primario de supervivencia sufrió un profundo sin sentido. Es muy duro enfrentarse a algo tan real sin volverse loco. En esta tesitura sufrimos todos una crisis existencial del ser y las personas hacen lo que pueden para resolverlo: imaginando una salida como las religiones, persiguiendo una prorroga en forma de medicina milagrosa, intentando un control que se traduce en pretender un dominio sobre las cosas y por ende en los demás humanos, buscando una inteligencia superior que les ayude o que sea el arquitecto de este mundo injusto para el ser, soñando otras realidades y dimensiones, y construyendo otras cuando las anteriores se desmoronan.

    ResponderEliminar
  4. [img]https://c2.staticflickr.com/8/7142/6728690279_f8a2459c7a_z.jpg[/img]
    [img]http://bartsblackboard.com/files/2009/11/The-Simpsons-08x10-The-Springfield-Files.jpg[/img]
    [img]http://sd.keepcalm-o-matic.co.uk/i/-i-want-to-believe-.png[/img]

    ResponderEliminar
  5. Psicoplasma aka Judas tadeoaka magufoapocalipsis, me deja este vídeo por email en relación al tema del post:

    https://www.youtube.com/watch?v=muWLOIlRhcQ

    ResponderEliminar
  6. espero animar tanto en la fl o jm
    https://www.youtube.com/channel/UC1SqP7_RfOC9Jf9L_GRHANg

    ResponderEliminar
  7. Thanks so much for linking my blog on the side of your blog :) I don't understand spanish but I imagine solipsism is being exposed for what it is perhaps? Keep up the good work :)

    <3
    -Omnisense

    ResponderEliminar
  8. Omnisense, you´re welcome, I am interested in solipsism because I´ve read the comments about it in david icke´s forum from swamideva.

    I´m very interested in the topics of your blog, in special the relation between transhumanism, aliens and IA.

    Greetings.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]