miércoles, 27 de julio de 2016

Marihuana y percepción

Acabo de leer en esa cuna de sabiduría que es forocoches, un post de un chico que describe las mismas percepciones que tengo yo cuando fumo marihuana, así que sin más dilación lo dejo, acotando al final mis propias reflexiones:



El caso es que me había pasado con anterioridad, que cuando he fumado marihuana, percibo las situaciones de una manera un poco extraña. y quería saber si a alguien más le pasa. Es como si, al ver a la gente hablar o decir las cosas, se me apareciera una interpretación oculta hasta entonces, que sin estar bajo los efectos, sería incapaz de ver. Veo las intenciones de las personas en las frases que dicen, lo que hacen lo intento analizar y he llegado a la conclusión de que, cuando voy fumado, tiendo a ver las intenciones de la gente al decir algo. En ocasiones, estas intenciones son buenas, pero también malas. Por poner un ejemplo, una persona que considerarías que caes de una manera "normal" (es decir, que al tio/a se la sudas un poco pero no va a hablar mal de ti ni nada), luego pasa que cuando has fumado, determinadas frases o cosas que dice te hacen pensar que igual andas más equivocado de lo que te piensas. Al pasarse los efectos, todo vuelve a la normalidad, y no experimento esa sensación.


Aparte de eso, ando algo rallado, porque el otro día me fui de vacaciones a la playa con el que consideraba hasta ahora el mejor amigo mio, en plan, llevamos desde la infancia juntos y siempre nos hemos llevado genial, a pesar de ser personas algo diferentes en creencias e ideas. El caso es que hace poco, tanto a mi como a mi amigo se nos ocurrió que podíamos comprar algo de marihuana para el viaje, por eso de echarnos unas risas, aunque los dos no somos fumadores habituales, más bien ocasionales. Yo, pensando que era mi amigo de toda la vida, no vi ningún motivo para no hacerlo, pues esas sensaciones no creía que las tendría con él. Pero me equivoqué. Si que es verdad que hubo una noche que íbamos muy high, y nos reímos como en la vida, pero en otro momento de esa misma noche, me pasó, mi amigo dijo un par de frases que me hicieron replantearme si realmente, ese respeto y esa amistad pura 100% seguía existiendo entre nosotros, si realmente sus frases llevaban algún mensaje oculto hacia mi que, de otra manera, no me habría parado a pensar.

Debo decir que después de esa noche, al día siguiente salimos y bebimos, sin fumar ni nada, y la tuvimos porque básicamente mi amigo se puso muy gilipollas conmigo, y le dije que se tranquilizara, que parecía que me había ido buscando toda la noche. Esto fue una vez más, una señal que me hizo replantearme si lo que había vivido el día anterior, realmente me había abierto la mente, y que "gracias" al haber fumado, fue cuando me enteré realmente de que mi amigo tenía algún sentimiento de rabia o lo que sea, no lo sabría explicar la verdad.

Desde entonces, yo he dejado estos días de hablarme con él, acabamos el viaje tan mal que yo me volví a mi casa por un lado y él por el suyo.

Entonces yo os pregunto, a todos los que fumáis o habéis fumado, habéis experimentado estas sensaciones? Percibís los comentarios de la gente de una manera distinta que cuando no vais fumados? Os ha pasado el daros cuenta de que alguien a quien considerábais "neutral" (o peor, un amigo), es capaz de lanzaros pullas o decir algunas frases para dar algún mensaje, que de otra manera no entenderiais?

Bueno shures, gracias de antemano!

RESUMEN: He experimentado que, al fumar marihuana, algunas frases que dice la gente se interpretan de una manera diferente, incluso llegando a pensar que se están metiendo contigo o te están lanzando algún tipo de mensaje que, de no ir fumado, no pillarías. Me ha pasado recientemente con uno de mis mejores amigos, vosotros habéis experimentado algo así??

Fuente original:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5058447

Acotación de Chitauri:

Pues en resumidas cuentas a mi también me pasa lo de este forero, he de añadir que también la sensación de paso del tiempo se enlentece, y que me fijo más en ciertos detalles, que en un estado normal no prestaría atención, es como si me volviese más inquisitivo, por ello lanzo el siguiente interrogante, ¿ayuda la marihuana a plantear interrogantes filosóficos y psicológicos, que en un estado normal, tienden a pasar desapercibidos?

Abro debate.

4 comentarios :

  1. Si nomás recuerdo había leído en un blog de ciencia que de la saturación de estímulos resulta una especie de intuición, y me parece que tal cosa también hace aflorar percepciones de las que ya se tenía un conocimiento a un nivel inconsciente.

    ResponderEliminar
  2. Abrí un hilo en el foro de urbuja con este tema y hay muchas respuestas:

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/801893-marihuana-y-percepcion.html

    ResponderEliminar
  3. Dejo este comment tb aquí, (ya lo dejé en el post de magicko brote psicoticko), porque tb me paso cuando iba fumado.

    Algunos de los hechos que se aconsejan para crear fallas en la matrix que se describen en este post del subreddit, glitchs in the matrix, pasaron en mi brote:

    https://www.reddit.com/r/Glitch_in_the_Matrix/comments/4mcj1t/how_to_create_a_glitch_in_the_matrix_part_3/

    ResponderEliminar
  4. Tengo 2 glitches en mi vida. Uno hace un par de años yo llame a mi novia en ese momento no me contesto y luego recibí una llamada de su teléfono, su voz era de ella pero al mismo tiempo algo no encajaba la forma en que hablaba no era ella, una voz más profunda y decías cosas sin un orden. Justo cuando pregunte quien era me dijo no soy (nombre de mi novia) se escucho un breve silencio y luego se escucho tono como si yo hubiera llamado y ella me contesto normal. Historia real no es relato ficticio por eso no doy nombres.
    El segundo glitch es más reciente y menos tétrico aún así es inquietante , soy fan de la serie dragon Ball y el segundo intro de la serie salió hace un poco más de un mes, soy de los que gusta de oír las canciones y ver los videos una y otra vez y por ello es que en mi cerebro quedo grabado una parte dicha canción que está en inglés, en un pequeño coro de la canción hasta hace unos días la canción decía fly away,tengo el recuerdo vivido de haberlo oído así e incluso en las líricas que salen en el mismo intro recuerdo como salía entre paréntesis al lado derecho y decía (fly away) pero ahora no está más así, ahora dice let's fly high, debo haber escuchado unas 50 veces dicha canción y repentinamente en ningún lugar aparece así, algo parecido a un efecto mandela

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri77

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página