jueves, 9 de agosto de 2018

The Prestige (2006)- Una película sobre la revelación del método; Por Jay Dyer con acotaciones e introducción mías

Hoy me acabo de encontrar en la sección "mis recuerdos" del facebook con un fotograma  de la película The Prestige: El truco final, en la que David Bowie que interpreta a Nikola Tesla sostiene el libro de la ley de Aleister Crowley,



y esto me enlazó a un par de comentarios que había dejado en mi estado del face sobre este artículo fechado en julio del 2014 de Jay Dyer en su blog jaysanalysis, que en su día llamó mi atención por su título: "Una película sobre la revelación del método", concepto que ya había dejado entrever Jasun Horsley en estos dos post que traduje hace bastante tiempo:

Hollywood aka Hollyweird, industria de memes bipolares

Connotaciones "matrixeras o brujeriles" de la hipótésis del "no-planes"

Y concepto que fue acuñado por un historiador revisionista llamado Michael Hoffman.

En este artículo de Brainsturbator se disecciona críticamente el concepto, lo cual no es óbice para que el sentido que le da Jasun Horsley en los artículos anteriormente enlazados case más con mis preferencia que el del denostado por Brainsturbator, Michael Hoffman.

Quiero señalar antes de dejar la traducción que las ideas vertidas en este post escrito por Jay Dyer no son en su globalidad cercanas a mis pensamientos actuales, pero si que algunas cosas que deja entrever sobre el concepto de revelación del método o sobre el lenguaje crepuscular me parecen dignas de ser reflejadas en mi blog.

Por lo demás algunos conceptos que maneja el autor del artículo que paso a traducir no están dentro de mi bagaje, por lo que pido perdón de antemano por posibles errores de traducción, sin más dejo el artículo sobre la película, la cual está en el top ten de mis films favoritos.




The Prestige (2006)- Una película sobre la revelación del método


The Prestige es una película sobre dos magos rivales en la era victoriana, que  buscan superarse el uno al otro en el contexto de la revolución industrial en ciernes y el asombro por la tecnología emergente. Lord Caldlow/Angiers (Hugh Jackman) es un hombre de familia noble que tiene un don para el arte de la ilusión, mientras que Robert Borden y su gemelo (Christian Bale) son los tramoyistas de la clase trabajadora que han dedicado sus vidas a su arte.  En medio de esta rivalidad, entra la curiosa figura de Nikola Tesla (interpretada por David Bowie) para interponer el elemento de la verdadera magia, titulado en la película, "wizardry".

Ambos magos se sabotean el uno al al otro, mientras buscan perfeccionar el truco más grande de todos - el hombre "teletransportado". La rivalidad escénica y la obsesión es de lo que trata The Prestige, pero también de mucho más.

Después de varios revisionados del film, mi tesis comenzó a coagularse: The Prestige es sobre Hollywood y el cine en sí.  El cine es una industria que es un arte de engaño e ilusión.  El director y los actores son en efecto artistas de la ilusión, o estafadores, si se quiere.  El director exitoso es capaz de engañar a la audiencia para que acepte que lo que se presenta en la pantalla es real, incluso si es evidentemente fantástico.  El "ingeniero de montaje" de los magos, el Sr. Cutter (Michael Caine), explica este concepto en la película como ilusión, que debe aplicarse a la propia película.

Dice Cutter: "Cada gran truco de magia consiste en tres partes o actos. La primera parte se llama "La promesa". El mago te muestra algo ordinario: una baraja de cartas, un pájaro o un hombre. Te muestra este objeto. Tal vez te pida que lo inspecciones para ver si realmente es real, inalterado, normal. Pero por supuesto... probablemente no lo sea. El segundo acto se llama "El Giro". El mago convierte el objeto ordinario en algo extraordinario. Ahora estás buscando el secreto... pero no lo encontrarás, porque por supuesto que no lo estás buscando realmente. Realmente no quieres saberlo. Quieres que te engañen. Pero aún no aplaudirás. Porque hacer desaparecer algo no es suficiente, hay que devolverlo. Por eso cada truco de magia tiene un tercer acto, la parte más difícil, la que llamamos "El Prestigio".

El director Christopher Nolan explica en "The Making of The Prestige" que esto debe aplicarse tanto a la dirección como a la propia película vista como una ilusión teatral: "Para mí, el Prestige tiene mucho que ver con el cine.  Se trata mucho de lo que hago.  También tiene la intención de sugerir a la audiencia algunas de esas ideas sobre cómo la propia película está desgranando su narrativa a la audiencia.  Quieres que la gente sea consciente del efecto que la película está teniendo mientras se desarrolla ante sus ojos".  El Prestige sigue esta misma estructura tripartita, ya que te introduce en una historia ordinaria de rivalidad y obsesión humana, el "Giro", donde el público busca el secreto de Angier y el truco de los Borden, pero sin mirar realmente, porque, como en el cine, la magia escénica opera bajo la suspensión de la incredulidad del público. El público "quiere ser engañado".  Y al final, el hombre "teletransportado" debe regresar - resurgir o resucitar, como el clímax final del espectáculo.

Para entender correctamente la película de Nolan, debemos considerar el mismo principio esclarecido con respecto a las películas de David Lynch: el lenguaje crepuscular.  El investigador Michael Hoffman define el "lenguaje crepuscular" de la siguiente manera en sus Secret Societies and Psychological Warfare: "El camino para desbloquear esta gnosis se centró en el "lenguaje crepuscular", un sistema de comunicación subliminal, una vez casi universal, utilizado en Egipto, Babilonia, el subcontinente indio y entre los aztecas, que consiste en una combinación de números, palabras y símbolos arquetípicos, que en nuestro tiempo a veces están incrustados en la publicidad moderna y en ciertas películas y música modernas..... En el Tantra Oriental, el mantra (incluyendo dharani, kavaca, yamala, etc.) se calcula sónicamente para inducir una acción particular.  Forma parte del concepto sánscrito original de sandhyabhasa (lengua crepuscular).  En el Tantra Sandhyabhasa... es un lenguaje de luz y oscuridad... en este tipo superior de discurso, las palabras tienen otro significado diferente: esto no debe ser discutido abiertamente."  (pág. 207)

Al igual que Kubrick, Lynch y Hitchcock, Nolan utiliza este mismo patrón, donde ciertas palabras, imágenes y frases se destacan como cifras de la película en el nivel más profundo. Este es un proceso delicado, ya que no siempre es una simple ciencia de escoger qué pistas y palabras son clave, pero se puede hacer con la experiencia.  Este es uno de los aspectos más controvertidos tratados en JaysAnalysis, por lo que tengo la intención de ofrecer otros ejemplos de lo mismo en otros ámbitos para ayudar a convencer a los escépticos. Hoffman continúa:

"Ritual es obsesión en movimiento. Las personas obsesivas son rituales andantes y atraen "casualmente", lo que ayuda a sus obsesiones. Si esto se hace conscientemente y la obsesión pasa a coordinarse con la tendencias de la época, se producirá una ampliación mucho más "coincidente".  La coincidencia puede ser invocada.  Es una cuestión de atención y tiempo.  Primero debes estar consciente -creyendo y observando- el mecanismo de la coincidencia cuando está en consonancia con tu trabajo, luego coordinas lo que estás trabajando con lo que estabas predestinado a hacer.  Cuando empiezas a ver el patrón de coincidencia y se convierte en un lenguaje para ti, te has convertido en un iniciado o en un esquizofrénico, elige, porque pierdes la protección del materialismo -nuestra propia protección contra el desorden del plan que le hemos dado al mundo para hacerlo manejable". (Ibídem, 130)

Las películas de Nolan están repletas de arquetipos y sincronicidad junguianos. En mi análisis de la película Inception, escribí:

"El otro elemento crucial es que la historia no es una historia lineal, al igual que un sueño es a menudo no lineal.  La película trata esencialmente de la "arquitectura de la mente", como la describió el director Christopher Nolan.  Las teorías de Jung implican la idea de que el individuo es una instanciación dispar del inconsciente colectivo, y por lo tanto fragmentado del colectivo. La conciencia colectiva se manifiesta en imágenes y arquetipos en lo más profundo de nosotros mismos, lo más bajo del subconsciente. Es aquí donde escondemos los más íntimos fracasos, pecados y miedos. Guardamos esta parte sensible de nosotros mismos, y tenemos mecanismos de defensa por los cuales escondemos y guardamos estas verdades etéreas más profundas y elementales acerca de quiénes somos realmente. Para Jung, siendo el gnóstico que era, la meta es superar toda supuesta fragmentación, trabajar a través del llamado proceso de auto-realización/individuación, y así escapar de las dualidades. El "lado" masculino debe reconciliarse con el femenino. Uno nota aquí temas familiares encontrados a través de la historia de la alquimia, y Jung era conocido por su afición a tales estudios arcanos".

Las citas anteriores solidifican así un concepto central en mi análisis de The Prestige - la película no es sólo sobre la ilusión de Hollywood y el lenguaje crepuscular, sino el uso de ese poder a través de la ilusión del escenario/pantalla para producir un efecto en la conciencia del espectador.  En mi análisis de Eyes Wide Shut, afirmaba que la película era un intento de iniciar al lector, mientras que con The Prestige, la película parece deleitarse en engañar al público.  Es una exaltación del hecho de que la mayoría de los espectadores no entenderán las connotaciones, pensando que la película era sólo sobre magos rivales, sin poder ubicar el uso de Nikola Tesla.  También es crucial recordar que la Trilogía Batman de Nolan incluyó numerosos ejemplos de simbolismo arquetípico y conspiración,  el más famoso de los cuales es la referencia a Sandy Hook en el mapa de la ciudad de Bain, antes del incidente de Sandy Hook en 2012.  Dado ese nivel de "sincronicidad" planeada, podemos inferir que nada en las películas de Nolan es accidental, especialmente Tesla.  Nolan te está diciendo algo.

Recordemos también que Batman Begins (2005) de Nolan fue enteramente un complot de conspiración, dando crédito a mi tesis de que todas sus películas pueden ser legítimamente asumidas como lenguaje crepuscular "escrito".  En Batman Begins, les expliqué sobre la Liga de las Sombras, el oscuro culto oriental que se había convertido en el enemigo de Batman:

"También es relevante considerar que el envenenamiento del suministro de agua, una vieja táctica soviética y nazi, es, de hecho, todavía practicada hoy en día, ya que gran parte del suministro de agua de los Estados Unidos es drogado intencionalmente con el fin de atacar químicamente a las masas, reduciendo los coeficientes intelectuales y causando esterilización. También se han propuesto fármacos psicoactivos para añadir a los suministros de agua, así como antidepresivos, combustible para cohetes y radiación, que aparecen en las muestras. Los medicamentos también están siendo rociados en programas de geoingeniería y "chemtrails". Para la Liga de las Sombras, el propósito es la locura masiva dirigida hacia un colapso social de ingeniería. Una vez más, el arte refleja la realidad. El alucinógeno químico de control mental es desarrollado por "Scarecrow" (Cillian Murphy), que es un médico especializado en salud mental y lavado de cerebro. Espantapájaros representa el complejo farmacéutico que trabaja en tándem con el complejo industrial militar para diseñar y controlar la sociedad. El personaje del Espantapájaros trae a la mente el famoso programa MKULTRA que experimentó con varios métodos, incluyendo drogas, para resolver y controlar la mente humana".

En The Prestige, las dualidades juegan un papel tremendo.  Borden tiene un doble, su hermano gemelo, que comparte su vida como el hombre de familia, así como Angier tiene su doble inicial, el Sr. Root, el actor borracho fracasado.  A medida que la rivalidad se intensifica, Borden y Angier se convierten en dobles de una manera, cada uno buscando superarse el uno al otro. Tanto Borden como Angier viven vidas dobles, no siendo lo que parecen ser. Esta dualidad es un tema común en Hitchcock y Nolan la está utilizando claramente. El dualismo dialéctico es uno de los principios religiosos más antiguos, que funciona como una dialéctica tanto en la religión oriental como en la occidental y en el ocultismo.

Nuestra vida temporal en esa perspectiva es vista como una de lucha constante con la dualidad y la oposición, con la fusión alquímica o la trascendencia de otro mundo vista como un escapismo.  Las religiones orientales están especialmente ocupadas con las dualidades y el dualismo y esto se convierte en un indicador simbólico para el viejo mago chino.  Cutter les dice a Borden y Angier que pueden tener diez minutos de tiempo de audición si pueden resolver el acto del viejo.  Después de verlo, Borden le dice a Angier que el secreto de la rutina era que siempre interpretaba el personaje del viejo mago. Todo fue un acto, porque esa es la verdadera devoción al arte, y la verdadera devoción al arte es la única manera de "escapar de todo esto" (como él golpea una pared de roca). Por un lado, Borden se refería a su vida de pobreza, pero a un nivel más profundo, es una referencia al uso continuo de jaulas para pájaros, tanques de agua y cajas.


La jaula es explicada por Nolan como una metáfora de estar atrapado.  El uso del tanque por parte de los magos y el uso de la "caja de Tesla" por parte de Angier ejemplifican esto también, y el significado es doble. Por un lado, los personajes están atrapados en sus propias prisiones mentales de obsesión tanto por las mujeres como por su arte escénico.  

La obsesión lleva a la muerte de uno de los Borden y de su esposa, así como de innumerables clones de Angier de la máquina Tesla.  Como explicaré más adelante, la asombrosa tecnología de Tesla se presenta en The Prestige como algo totalmente distinto, algo que nadie en aquel momento era capaz de aceptar y que sólo podía introducirse lentamente.  La película presenta a Tesla trabajando encubiertamente en Colorado para abastecer de energía a toda una ciudad a la vez que lleva a cabo experimentos secretos relacionados con la clonación. He escrito en otra parte sobre la verdad detrás de esta idea, que Tesla hizo muchas de las cosas aparentemente milagrosas que se le atribuyen, pero que su trabajo fue confiscado por funcionarios de varias agencias de inteligencia, que incluso se menciona de pasada en la película.

Tesla trabajó en proyectos secretos en Colorado, y esto es significativo en términos de lenguaje crepuscular con respecto a otra famosa novela, La rebelión de Atlas.

En La novela la rebelión de Atlas, la rebelión de John Galt contra el gobierno se centra en una comunidad "Atlantis" oculta en Colorado.  Esta comunidad secreta se basaba en la filosofía de Galt y se ocultaba mediante rayos de energía dirigida, o "rayos defractores".  La idea de Galt era un "motor de propulsión cuántica" que revolucionaría los mercados energéticos al extraer energía del medio ambiente, dos ideas relacionadas con Tesla. He escrito en otra parte sobre la conexión entre la obra de Tesla y una metafísica alternativa y oculta que el establishment conoce, pero que suprime de las masas, basada en gran medida en nociones como el éter y la tecnología cuántica. Aunque no estoy diciendo necesariamente que Nolan tuviera a La rebelión de Atlas en mente, lo que está claro es que ambas historias se centran en la tecnología oculta en relación con Colorado, y que Colorado es un hogar reciente de la CIA, a diferencia de la más pública e histórica Langley, Virginia.



Pero, ¿cuál podría ser el uso de Tesla en la película? ¿Por qué Tesla?  Una gran cantidad de científicos podrían haber sido utilizados, pero Tesla fue elegido por una razón. Como señala correctamente la película, Tesla es el padre del mundo moderno.  Desafortunadamente, la intención más bien benévola de Tesla no era para lo que se usaban sus inventos. Como he demostrado al subir los documentos desclasificados relativos a su trabajo, la confiscación del trabajo de Tesla se hizo con la plena intención de esclavitud tecnocrática. En 1973, el veterano estratega geopolítico de Washington Zbigniew Brzezinski describió el uso de la tecnología Tesla para el control distópico de grandes masas de población en su obra Between Two Ages:

"Además... los desarrollos futuros pueden incluir naves de guerra espaciales automatizadas o tripuladas, instalaciones en aguas profundas, armas químicas y biológicas, rayos de la muerte y otras formas de guerra, incluso el clima puede ser alterado.



Además, puede ser posible -y tentador- explotar con fines estratégico-políticos los frutos de la investigación sobre el cerebro y el comportamiento humano.  Gordon J. F. MacDonald, un geofísico especializado en problemas de guerra, ha escrito que los golpes electrónicos con excitación artificial podrían llevar a un patrón de oscilaciones que producen niveles de potencia relativamente altos sobre ciertas regiones de la tierra..... De esta manera, se podría desarrollar un sistema que perjudicaría seriamente el rendimiento cerebral de poblaciones muy grandes en regiones seleccionadas durante un período prolongado..... No importa cuán profundamente perturbador sea el pensamiento de usar el medio ambiente para manipular el comportamiento para obtener ventajas nacionales para algunos, la tecnología que permite tal uso muy probablemente se desarrollará dentro de las próximas décadas.

Como señaló un especialista: "Para el año 2018, la tecnología pondrá a disposición de los líderes de las principales naciones una variedad de técnicas para llevar a cabo una guerra secreta, de las cuales sólo será necesario evaluar un mínimo de las fuerzas de seguridad.  Una nación puede atacar a un competidor encubiertamente por medios bacteriológicos, debilitando completamente a la población (aunque con un mínimo de fatalidades) antes de tomar el control con sus propias fuerzas armadas.  Alternativamente, se podrían emplear técnicas de modificación del clima para producir períodos prolongados de sequía o tormenta... (Gordon J. F. MacDonald, "Space," en Toward the year 2018, p.34)". (pág. 57 con fn)

Volviendo al tema de la película The Prestige, la transmisión inalámbrica de televisión e Internet a través de espejos mágicos en la mayoría de los hogares se previó durante mucho tiempo como un medio para "prometer", "girar" y "prestigiar" a las masas engañadas de América y el mundo. Es mi tesis que la película incluye a Tesla porque no sólo era el padre de la tecnología del mundo moderno, sino que su tecnología sería utilizada por la criptocracia como el medio más grande de propagar y engañar a la población a través de millones de pantallas que transmiten ilusión.  De las noticias falsas a las vidas falsas, la televisión y la invasión de las pantallas ha erigido una realidad alternativa totalmente sintética en la que habitan las mentes de las personas, como los pájaros en las jaulas o Angier en los tanques, en la película.  El significado de la clonación de Angier a Borden simboliza lo que Tesla le dice a Angier:

"¿el hombre debe aspirar a lo que está más allá de su alcance "? Es una mentira. El límite del hombre excede su audacia. Los únicos límites al progreso científico son los impuestos por la sociedad. La primera vez que cambié el mundo, fui aclamado como un visionario. La segunda vez me pidieron educadamente que me retirara. El mundo sólo tolera un cambio a la vez. Y aquí estoy yo. Disfrutando de mi "retiro".  

Tesla significa que lo que el hombre intenta, cuando supera su miedo, puede superar a lo que parece posible. Con los fondos de Angier, Tesla crea una "caja" que resulta en la clonación. El misterio más grande de la religión occidental -la resurrección corporal- se presenta como dentro de la posibilidad de la ciencia, pero Tesla en la película advierte que toda obsesión tiene un precio. El cientificismo moderno es algo sobre lo que he escrito extensamente, y uno de los mayores secretos oscuros se revela precisamente en la figura de Tesla. Al igual que la cita de Brzezinski anterior, no sólo se ha utilizado la tecnología Tesla para la guerra climática, sino que también el experto en guerra psicológica del Ejército y fundador del Templo Satánico de Set, el Cnel. Michael Aquino describe el uso real de los ataques de radiofrecuencia ELF/VLF de Tesla contra poblaciones masivas.  En su "From PsyOp to Mindwar: La Psicología de la Victoria", escribe Aquino en las notas al pie de página hacia el final:

"Actividad electromagnética atmosférica (EM): El cuerpo humano se comunica internamente por medio de EM e impulsos electroquímicos. El campo electromagnético que se muestra en las fotografías de Kirlian, la eficacia de la acupuntura y las respuestas físicas del cuerpo a diversos tipos de radiación electromagnética (rayos X, radiación infrarroja, espectros de luz visible, etc.) son ejemplos de sensibilidad humana a las fuerzas y campos electromagnéticos. La actividad EM atmosférica es regularmente alterada por fenómenos tales como erupciones de manchas solares y tensiones gravitacionales que distorsionan el campo magnético de la Tierra. Bajo diferentes condiciones externas de EM, los humanos están más o menos dispuestos a la consideración de nuevas ideas.

MindWar debe ser cronometrado en consecuencia. Por el Dr. L.J. Ravitz:  Las construcciones de campos electromagnéticos añaden combustible a la suposición de unificar armoniosamente la materia viva con las operaciones de la naturaleza, la expresión de un campo electromagnético no menos que los sistemas no vivos; y que como puntos en los espectros, estas dos entidades pueden por fin tomar sus posiciones en la organización del universo de una manera explicable y racional... Se ha proporcionado una teoría sostenible para el surgimiento del sistema nervioso, que no se desarrolla a partir de demandas funcionales, sino que deriva como resultado de las fuerzas dinámicas impuestas sobre los grupos de ceúlas por el patrón de campo total. La materia viva tiene una definición de estado basada en la física del campo de relatividad, a través de la cual ha sido posible detectar una propiedad medible de las funciones totales del estado. (Ravitz, State-Function, Including Hypnotic States" en Journal of American Society of Psychosomatic Dentistry and Medicine Vol. 17, No. 4, 1970.)"

Y,

"Ionización del aire: Una abundancia de núcleos de condensación negativa ("iones de aire") en el aire ingerido aumenta el estado de alerta y la euforia, mientras que un exceso de iones positivos aumenta la somnolencia y la depresión.  El cálculo del balance iónico del entorno atmosférico de un público objetivo será correspondientemente útil. Una vez más, ésta es una condición natural - causada por agentes tan variados como la luz ultravioleta solar, los relámpagos y el agua que se mueve rápidamente - en lugar de una que la mayoría de las veces se crea artificialmente. (Sin embargo, la detonación de armas nucleares alterará los niveles de ionización atmosférica). Cf. Soyke, Fred y Edmonds, Alan, "The Ion Effect". Nueva York: E.P. Dutton, 1977.

Ondas de Frecuencia Extremadamente Baja (ELF): Las ondas ELF de hasta 100 Hz vuelven a producirse de forma natural, pero también pueden producirse artificialmente (como en el caso del Proyecto Sanguina de la Armada para la comunicación submarina). Las ondas ELF normalmente no son notadas por los sentidos sin ayuda, sin embargo su efecto resonante sobre el cuerpo humano ha sido conectado tanto con desórdenes fisiológicos como con distorsión emocional. La vibración infrasónica (hasta 20 Hz) puede influir subliminalmente en la actividad cerebral para que se alinee con los patrones de ondas "delta", "theta", "alfa" o "beta", inclinando a la audiencia hacia todo, desde el estado de alerta hasta la pasividad. Infrasound podría ser usado tácticamente, ya que las ondas ELF soportan grandes distancias; y también podría ser usado en conjunto con las transmisiones de los medios de comunicación. Ver Playfair, Guy L. y Hill, Scott, The Cycles of Heaven. Nueva York: St. Martin'sPress, 1978, páginas 130-140."

"Esta máquina no fue construida por un  ilusionista ("magician",)  sino por un hechicero ("wizard"), explica Cutter sobre la "caja" de Tesla. Nótese también que la caja se asemeja tanto a una especie de ataúd como a una pirámide sin tapa.


Ahora entendéis la razón de la prevalencia de las torres de televisión, wifi y ELF/VLF.  El prestigio que no quieres ver te está mirando a la cara.  La red tecnológica que se construye a nuestro alrededor se erige con el propósito de trabajar en conjunto con la geoingeniería "chemtrail" que ioniza la atmósfera. El calentamiento de la atmósfera se utiliza junto con la manipulación de frecuencias para controlar las poblaciones.  

Aunque el Prestige no es una película directamente sobre esto, este es el uso de Tesla, el padre de la moderna tecnología de las comunicaciones, que lleva a las masas a la manipulación de frecuencias por encima de la ilusión teatral de la "magia" del cine de Hollywood. Y acabo de mostrarles dos controladores de criptocracia de alto nivel que abiertamente dicen que es así. El mundo es un escenario, pero la mayoría son espectadores de este drama tecnocrático.

Hoffman escribe de nuevo sobre los métodos y técnicas del establishment en la sombra que son igualmente aplicables a la máquina de ilusión de Hollywood:

"La Criptocracia siempre ha funcionado como un sistema retórico. La Programación Predictiva funciona mediante la propagación de la ilusión de una visión infaliblemente precisa de cómo va a ser el mundo en el futuro. Este fraude ha tenido un impacto nada despreciable en nuestra realidad. Aleister Crowley, en una declaración a OTO sobre uno de sus libros, describe la epistemología subyacente detrás del glamour y el encanto que hace que el juego oculto se convierta en la extraña realidad en la que vivimos hoy:

En este libro se habla de los Sephirots y de los Senderos; de Espíritus y Conjuraciones; de Dioses, Esferas, Planos y muchas otras cosas que pueden o no existir. Es irrelevante que existan o no. Haciendo ciertas cosas se obtendrán ciertos resultados; se advierte sinceramente a los estudiantes contra la atribución de realidad objetiva o validez filosófica a cualquiera de ellos". (Liber O)

Aquí Crowley admite que la OTO es un vehículo para imponer una realidad artificial basada en nada más que mentiras y promovida por mentirosos iniciados en el arte y la ciencia de la ilusión". (Énfasis mío. Secret Societies and Psychological Warfare, 206)


El video da una predicción sobre temas económicos basada en la numerología.  Sin embargo, incluso si la interpretación del creador del vídeo es incorrecta, lo que sin duda demuestra el discurso cuidadosamente planeado de Lagarde es el principio mismo del lenguaje crepuscular que he estado defendiendo.  Para ella, la numerología es un lenguaje que transmite otro mensaje más allá del significado inmediato, superficial.



La última frase de Hoffman describe perfectamente el tema y el mensaje en The Prestige:

"imponiendo una realidad artificial basada sólo en mentiras y promovida por mentirosos iniciados en el arte y la ciencia de la ilusión." Escrito en lenguaje crepuscular, es una película sobre mucho más que magos insignificantes: Es una película sobre la revelación del método en sí.  Es una revelación del método de revelación del método. Así como el diario de Borden en la película está escrito en un cifrado con una palabra clave que resulta ser "Tesla", Nolan quiere que el espectador entienda que El Prestige es una película escrita en un cifrado, cuya palabra clave es Tesla. Por eso he centrado mi análisis en Tesla, que es el verdadero mensaje de la película, no en Angier o los Bordens. 

Tesla es el verdadero "mago" que creó el mundo moderno, no los ilusionistas, con su arte escénico y su juego de manos. Trascender el espacio y el tiempo y resucitar es la meta de la ciencia moderna y del transhumanismo, pero recuerde la advertencia de Tesla: tiene un precio. Este es el mensaje del lenguaje crepuscular de la película. En mi artículo, presenté una promesa, un giro y un prestigio y hoy es el cumpleaños de Nikola Tesla: ¿Estás observando de cerca, o quieres que te engañen?






















Soy un juerguista impenitente enamorado en secreto de la vida monacal. Un ensimismado cotidiano ante las manifestaciones de la bizarra realidad, también siento que ejerzo como detective liminal e investigador de percepciones extra-consensuales 😜😜😜😜

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.
Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo.Y por favor incluye links!.
Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

Con los nuevos cambios que implementé ya puedes dejar imágenes sin necesidad de código, únicamente pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube o vimeo, que saldrán directamente..