viernes, 8 de enero de 2021

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol.

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”; Andy Warhol. Palabras pronunciadas en un programa para la exhibición de su trabajo realizado en 1968 en el Moderna Museet en Estocolmo, Suecia.


Dejo el siguiente tweet traducido:

"Para mí, lo sorprendente de muchas de estas imágenes de los alborotadores en el Capitolio es que lo que están haciendo es crear contenido para las redes sociales. Al menos en sus mentes, el verdadero asiento del poder no está en ese edificio. Está online".


Fuente del tweet:



Para finalizar este post dejo vía lbry (una de las alternativas junto a bitchute a la censura en youtube) un documental que también podéis ver en Netflix, titulado "El dilema de las redes" en el cúal entre otros aparece Tristan Harris de quién ya se había hablado en este blog.

https://chitauri.blogspot.com/search/label/Tristan%20Harris

Link vía lbry de dicho documental con mi reseña en filmaffinity correspondiente:

https://lbry.tv/@elinvestigador:0/El-Dilema-de-las-Redes-Sociales---Esp---Editado:9

"Acabo de ver "The social dilemma", a Tristan Harris le fastidia que la gente ya no sepa lo que es verdad o no, a mi sin embargo ese hecho me encanta. Tiene muchos puntos en los que estoy de acuerdo que ya traté en mi blog, pero da entender que el pensamiento crítico está reñido con el término acuñado por la CIA: "teorías de conspiración".

Hace años que tengo desactivadas las notificaciones, y el 98% por cierto del tiempo que navego por la red lo hago desde el portátil porque lo hago de forma activa, no scrolleando o confiando en los algoritmos de recomendación.

Nula crítica en el documental a los sesgos de los verificadores de noticias falsas, de hecho la narrativa del documental deja al pizzagate como una trama que hay que desechar al 100%, y pone en la diana de modo bastante claro a los disidentes.

En fin, el viejo truco de destapar mierda dejando de modo subrepticio una narrativa que se amolda a los gustos de Tristan Harris, solo hace falta seguirlo por twitter para ver de que palo va".

Y a continuación otra reseña del docu vía el canal de youtube de Goerreig:

15 comentarios :

  1. [...] Los juegos de aventura se construyen alrededor de la resolución de puzzles, con jugadores que utilizan la exploración y el ensayo y error para descubrir secretos y progresar a través del juego. Muchos clásicos del género hacen que el jugador desenmarañe una siniestra conspiración [...]

    https://www.meneame.net/story/como-qanon-funciona-como-videojuego-enganchar-gente

    ¿Es el ARG por sus siglas en inglés o Juego de realidad alternativa el nuevo modelo para entender el mundo de la conspiración?

    [...] Curiosamente, los espías de EE.UU. ahora usan juegos de realidad alternativa para estudiar el comportamiento humano. Algunos teóricos de la conspiración también afirman que la IA está creando ARG para manipular las creencias de la gente [...]

    https://chitauri.blogspot.com/2020/12/la-magia-del-caos-rompio-la-realidad.html

    ResponderEliminar
  2. Leyendo en este artículo acerca del perfil del notas, la comunidad conspiranoica queda muy ridiculizada, en fin, yo me declaro filósofo y santas pascuas.

    The Q shaman — conspirituality runs riot on Capitol Hill

    ResponderEliminar
  3. There’s no way intelligence agencies didn’t know this was going to happen, they didn’t intervene because they’re happy to let us all call each other terrorists. They want us as paranoid and suspicious as possible, begging for more rights and privacy to be taken away.

    ResponderEliminar
  4. No he seguido con detenimiento la noticia (no las sigo) pero es claro que los han dejado pasar y entrar hasta la cocina para luego mostrarlo a las masas.

    Para el que ve todo lo que ocurre ya es psyop hollywoodense, para el que no ve todo es un drama al que apuntarse o posicionarse.

    ResponderEliminar
  5. [...] Y si nadie cree que pueda confiar en los medios de comunicación dominantes, ¿por qué la gente los sigue servilmente y regurgita sus narrativas? Respuesta: porque están enganchados y enganchadas a los medios que transmiten el mensaje. Somos fetos humanos dormidos en vainas matriciales cuya fuerza vital alimenta la gran maquinaria de cosecha de atención de la IA. Somos ondas portadoras ideológicas, flujos de datos humanos que no pueden cuestionar la corriente que nos lleva a través de nuestros simulacros de vida mediada más de lo que los pececitos pueden cuestionar la existencia del agua [...]

    Scapegoating, Schismogenesis, Election Fraud & the Controlled Destabilization of the US in 2021

    ResponderEliminar
  6. He llegado a la conclusión de que se me da bien deconstruir incels y qanonistas y hacerlos abrazar la fe discordiana aderezada de retranca gallega y viveza porteña. Próximamente en mi nuevo taller de coaching en el parque de los patos de Lugo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir ideas en los comentarios, y por ayudar a co-crear una atmósfera lúdica e informativa.

Con ese espíritu deja tus comentarios, es decir de modo cívico y constructivo. Y por favor incluye links.

Absténganse loros atrapados en túneles de realidad obsoletos y con poca humildad para saber que la búsqueda de la verdad es un juego, y que hay que cuestionarse todo lo que te enseñaron (adoctrinaron) en el colegio, sinagoga, grupo familiar etc...

Si quieres contactar conmigo mi email es: lumevin@gmail.com

O si lo prefieres puedes contactarme por telegram: https://t.me/Chitauri2

Puedes dejar imágenes en los comentarios pegando la url de la imagen, lo mismo con vídeos de youtube, que saldrán directamente.

Para dejar enlaces clickeables o hipervínculos, utilizad el primer código que aparece en esta página